Tras los cómics, los dibujos animados y las infinitas películas, el universo de Batman vuelve a la pantalla chica con la serie Gotham. Pero, esta vez, para contar los orígenes del enmascarado hombre-murciélago.
La producción, que tuvo su estreno esta semana en Estados Unidos y que llega el lunes a Latinoamérica a través de Warner, muestra a un Bruce Wayne de 12 años (interpretado por David Mazouz) que presencia el asesinato a sangre fría de sus padres en un callejón oscuro del Nueva York contemporáneo.
Pero la intriga se orienta hacia el joven inspector James Gordon (Ben McKenzie), quien se convertirá más tarde en el comisario de policía de Gotham City y en la verdadera estrella del programa, al tiempo que Wayne madura y comienza a vestir la capa y la máscara de Batman.
Los fanáticos están pendientes del estreno y del éxito que podría tener la serie teniendo en cuenta que ha recibido la “bendición” de medios de comunicación como el New York Times en donde se dijo: "La verdadera estrella del capítulo piloto de Gotham es su estilo consistente, su combinación de diseño de producción, fotografía y guion que consigue evocar el espíritu del puñetazo 'pow-bang' de los años 40 del Batman original con el cine negro post 'Blade Runner'", escribió el crítico Mike Hale.
La página de internet Rotten Tomatoes, que analiza las respuestas del público y la crítica, señaló que la serie de Bruno Heller, autor también del policial de CBS "The Mentalist", sumaba 95% de comentarios positivos.
La primera temporada de 16 episodios permitirá volver a ver personajes icónicos de la franquicia de DC Comics como Catwoman y el Pingüino. Pero también aparece un nuevo personaje que no existe en el cómic original: la cruel Fish Mooney, interpretada por Jada Pinkett Smith, conocida por su papel de Niobe en las películas "Matrix".
El servicio de videos en línea Netflix anunció a principios de este mes que alcanzó la exclusividad de los derechos de distribución mundial de Gotham, incluida Latinoamérica. "Cada temporada de la serie estará disponible para los abonados de Netflix a partir de 2015, tras su difusión en la televisión tradicional”, informó entonces el grupo./EL NUEVO SIGLO-AFP