Google está finalizando un trato para comprar la aplicación israelí de navegación Waze por más de 1.000 millones de dólares, informó hoy el periódico financiero Globes.
Waze, una aplicación de navegación para teléfonos inteligentes y tabletas, proporciona rutas por donde conducir con base en actualizaciones del tráfico en tiempo real realizadas por los usuarios de la red social Waze.
Según Globes, el centro de desarrollo de Waze y sus empleados continuarían trabajando en Israel por al menos tres años. Además, Waze mantendrá su marca.
En mayo, Waze se encontraba en negociaciones avanzadas con Facebook, pero el acuerdo no se cerró debido a que Facebook insistía en desplazar la administración y equipo de Waze a sus oficinas centrales en Menlo Park, en California, Estados Unidos.
Además, Facebook acordó pagar sólo la mitad de la adquisición en efectivo y el resto con acciones de Facebook, dijo Globes. Google está preparado para pagar toda la suma en efectivo.
Fundada en 2009, Waze cuenta ahora con aproximadamente 50 millones de usuarios. La aplicación permite a los usuarios navegar hacia su destino y ofrece información acerca de congestiones, presencia de policías, accidentes de tráfico, cámaras de velocidad y peligros del camino.
Xinhua.