Los franceses y los alemanes son mucho más cuidadosos a la hora de proteger sus datos personales cuando navegan por internet que los mexicanos o los japoneses, según un sondeo de la firma estadounidense de almacenamiento de datos EMC.
El sondeo a 15.000 usuarios de 15 países reveló que es en Alemania donde los encuestados se declararon menos dispuestos (71%) a dar datos de la vida privada cuando utilizan internet, como aquellos que permiten a los anunciantes conocer sus gustos y dar respuestas más apropiadas a sus búsquedas.
Francia se sitúa en segundo lugar, con 63% de los encuestados que afirman no estar dispuestos a dar ciertos datos personales. En Estados Unidos ese porcentaje es de 56%, en Holanda de 52% y baja a 39% en México y 35% en Japón.
Como media, en los 15 países del sondeo, 25% de los encuestados dicen haber sido ya víctimas de actos de piratería en sus cuentas de correo electrónico, 17% en su cuenta Facebook u otras y 14% fueron víctimas de robo o piratería de su tarjeta bancaria.
Como media, 59% de los encuestados de los 15 países considera que su vida privada es menos respetada que hace un años.