“Me quedo en mi kolombia bailando la cumbia”. Con esta estrofa emblemática de Mi Kolombia de Systema Solar, inició una colaboración sin precedentes en el país, donde, artistas de todas las edades, intérpretes de diferentes géneros y representantes de diferentes expresiones culturales se sumaron en torno a un mensaje en común: “La Música Nos Une”.
Esta iniciativa liderada por Grupo Aval y sus bancos (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) y Move Concerts, tiene como objetivo celebrar la reactivación de la cultura y el entretenimiento en Colombia y hacer un llamado a la reconciliación y a la unión, en un momento donde es fundamental trabajar juntos para cerrar las brechas, reconocernos como un país valioso en su diversidad e impulsar al sector del entretenimiento que genera más de 100.000 empleos.
“El poder de la música reside en que tiene la capacidad de conectarnos con el otro, de reencontrarnos desde las diferencias y nos permite generar un diálogo que aporta al país. Esta es una Experiencia Aval histórica y que nos llena de emoción y optimismo, porque marca el inicio de una era de reactivación cultural y creativa”, afirma José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo de Grupo Aval.
“La Música Nos Une” llevó a cabo una convocatoria abierta a músicos del país por medio de la plataforma welovemusic.com.co, donde se seleccionaron 95 músicos que tocaban diferentes instrumentos musicales. El liderazgo musical estuvo a cargo del reconocido productor Iván Benavides, quién se ha destacado por ser director de importantes eventos de gran formato como la inauguración de los Mundiales en Cali, el cierre del Mundial de fútbol sub-20 – 2011.
De esta forma, e inspirados en un mensaje de reconciliación, celebración y de unión de etnias, culturas, e identidades, la “Música Nos Une” sorprende a los bogotanos en un FlashMob histórico.