Festival
El XII Festival de Cine de Infancia y Adolescencia invita a las instituciones educativas de Colombia, a que se inscriban y participen en las actividades de Exhibición, Circulación y Formación, dirigidas a la niñez y a la juventud del 1 al 11 de septiembre, en modalidad presencial y virtual. En las 11 ediciones del festival se han beneficiado 78.455 participantes. “Nuestro objetivo fundamental como festival de cine independiente, es promover a Bogotá como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual. La meta en el 2021, es beneficiar a 8.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a nivel local, nacional e internacional”, afirmaron los organizadores del evento.
Lanzamiento
El artista colombiano Stefano Manrique llega con un nuevo lanzamiento musical No hay nadie más, una producción que busca generar tendencias en plataformas y conseguir nuevos seguidores en su proyecto musical. Este tema es el quinto sencillo en solitario y es el abrebocas de lo que será su nuevo álbum en este 2021, trabajo que fusiona ritmos latinos como el reguetón y el dance hall con el country pop (género originario de Nashville, USA. caracterizado por los arreglos con guitarras, banjos y dobros además de letras con narrativas).
Estreno
HBO y HBO Go estrenan Juan Luis Guerra: Entre mar y palmeras, una producción con la que se podrá revivir el concierto que realizó el famoso compositor, músico, productor y cantante dominicano en una de las playas más hermosas y exuberantes de Miches, en la costa este de República Dominicana. El 3 de junio se lanzará este filme producido por Loud And Live Studios, que fue filmado durante la pandemia de covid-19 con un equipo de más de 75 personas, 20 músicos y una docena de asistentes, que siguieron rigurosos protocolos de seguridad sanitaria y distancia social. En un escenario de una belleza impresionante e inspiradora, el show traerá alegría a los latinoamericanos en estos tiempos difíciles, gracias a la música llena de esperanza, amor y felicidad de Juan Luis Guerra, con sus merengues intensos, sus salsas y las clásicas bachatas.