Festibazul es un festival de teatro creado y pensado para niños de 0 a 6 años, el cual tiene como propósito invitar a los adultos a disfrutar un día lleno de fantasía con el sello de los más pequeños. Será un día de fiesta donde los bebés y niños podrán disfrutar de música, teatro, pintura y juego al lado de la familia.
Las obras de teatro estarán representadas por actores, músicos, bailarines y otros profesionales expertos en primera infancia, donde todo será posible sobre el escenario: las ilusiones ópticas, los estados de equilibrio inexplicable, las danzas, voces sugerentes, los objetos que parecen desde los lugares más insospechados estarán presentes el domingo desde las 10 am en el Museo de Chicó de Bogotá.
“ Lo más importante en este tipo de actividades es la experiencia que vive la familia en torno a la comunicación con su bebé, una experiencia que queda para la vida y que se pueden llevar a casa!. La familia se encuentra en un nuevo espacio donde los papás pueden hablar como niños, donde aprendemos que los colores, sonidos y movimientos cuentan más que las palabras. Y es así como mejoramos la relación con nuestros hijos, esperando que este vínculo genere niños más seguros y felices”, señalo Lina Idárraga directora de Festibazul.
Por Colombia estará Compañía Azulado, con la obra Bosquetú: Conejo despierta una mañana y se encuentra con su reflejo sobre el agua, donde descubre que tiene una oreja más pequeña que la otra….Comienza una búsqueda, queriendo a largar su pequeña oreja, cuando O soy Marrano le permiten aprender que no necesitan cambiar.
Por Argentina estará Compañía Proyecto Upa, con la obra Danza a Upa, una historia de amor en movimiento: Tut, una libélula sensible y traviesa junto a Andrés, un escarabajo tímido y dulce, protagonizan una historia de amor para la cual deciden transformarse al mundo de las personas y vivir una aventura danzada en un universo fantástico de colores y formas.