Ferias navideñas en localidades de Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

Romel José Niño Quintero tiene una discapacidad generada por una bala que le perforó parte de su columna y que lo dejó inválido hace más de 15 años, haciendo que su vida cambiara de manera radical.

“Yo era transportador, pero después de lo que me pasó,  me vi obligado a cambiar de trabajo para lograr mantener a mi familia” asegura este hombre que se gana la vida como vendedor informal en la Plazoleta de La Mariposa del sector de San Victorino, vendiendo zapatillas que el mismo fabrica en su pequeña famiempresa.

 

Como Romel, más de 100 unidades productivas conformadas por personas con discapacidad y sus familias apoyadas por el IPES, ofertan diariamente de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. sus productos en 26 ferias navideñas dispuestas en 17 localidades de Bogotá, logrando la atención de miles de visitantes atraídos por la variedad, calidad  y economía en juguetes, decoración navideña, ropa, calzado, artesanías, bisutería, confecciones, marroquinería, detalles para el hogar y curiosidades.

 

 “Continuaremos buscando espacios comerciales que faciliten la productividad de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo su emprendimiento en zonas autorizadas, reglamentadas y gratuitas;  con el fin  de democratizar el uso del espacio público y evitar su explotación por parte de personas u organizaciones que negocian con las calles y los andenes de la ciudad” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

El gobierno de la Bogotá Humana, en cabeza del Instituto para la Economía Social, ha vinculado a más de 400 personas con discapacidad en procesos de emprendimiento, fortalecimiento empresarial, formación y capacitación, y proyección en espacios comerciales competitivos.