El comportamiento de las damas y el libro de Milán Kundera se fusionan en una propuesta del diseñador Otto González para darle vida a una exposición fotográfica que busca resaltar a la mujer en sus diferentes facetas.
Como es característico del diseñador, el maximalismo se hace presente en su propuesta de vestuario. En este recorrido se encontrarán 21 fotografías de gran formato.
“Mostramos a la mujer en sus diferentes facetas, es una mujer muy fellinesca. Vemos por ejemplo la exageración de los pechos que parecen que fueran a explosionar de leche y estuvieran listos para amamantar haciendo alusión a la conexión de la naturaleza misma con el ser”, dice Otto González.
En esta propuesta artística, en donde se fusiona el concepto del diseño con la fotografía, han querido resaltar diferentes aspectos, entre ellos se encuentran: “La avispa, tomando vuelo. En ella hay un canto representado con arlequines, vemos reflejado el egoísmo de las mujeres con el género, donde tratan de detener el vuelo”, fueron fotografías realizadas con una cantante de ópera en donde buscan transmitir esa alegoría a la feminidad.
En los diferentes niveles del hotel Dann Carlton encontraras cinco capítulos que tienen como hilo conductor a las mujeres, que como en la novela del escritor checo Milán Kundera, el diseñador busca encontrar la esencia existencial de sus personajes.
En este caso González busca a partir de su propuesta plasmar diferentes factores, pero pensados específicamente en la mujer, por eso relaciona un factor histórico y con la llegada de los turcos a Cali, o el capítulo de ‘la sonrisa de Karenin’ con ‘la mariposa’ en donde se refleja la naturaleza y los sentimientos.
“En toda esta propuesta está plasmada la belleza de la mujer que siempre será la reina de las flores. La verdad se hizo un trabajo más de concepto que de moda, en el hemos querido experimentar otros lenguajes”.
Magia y color
Diseñador fashion, Otto González es uno de los nombres de la alta costura nacional que se mantiene vigente en el mundo de la moda, con gran proyección internacional miembro de una agremiación internacional de diseñadores. La calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños han convertido sus piezas en objeto de deseo por parte de mujeres de todo el mundo. Pero Otto no es sólo un gran modisto, también es Comunicador visual de la academia de dibujo profesional de Cali, especializado en mercadeo con énfasis en plásticas y artes visuales, técnicas y manejo de cine, story board para producciones publicitarias de modas y conceptualizaciones para revistas musicales, lo que lo hace un hombre multifacético y autentico que con el paso de los años ha sabido diversificar sus creaciones y esto lo ha consolidado como el mejor en muchas áreas del diseño y el color.
Y es que este diseñador no solo se quedo en creación de ropa, gracias a sus conocimientos en las fibras sintéticas y naturales ha podido hacer sus propias telas lo que lo hace diferente y exclusivo es por esto que Prestigiosas marcas y diseñadores de moda lo contactan como asesor externo en el manejo del color sobre fibras textiles y conceptos de moda. Su experiencia rebasa los linderos nacionales; compañías europeas y americanas entran en contacto para el desarrollo de sus colecciones: diseño, confección, estampación, y manualidad que son los sinónimos de prendas únicas; full pack.
A nivel internacional ha trabajado con firmas como: Goa, Cimorra, Apartment, Aterrizage y a su ves a participado en ferias internacionales como en Las Vegas, Atlanta, Chicago, los Ángeles, Miami, New York, México, Perú, Ecuador, con su marca Bambooco que es ropa genuina hecha a mano individualmente con diversidad de teñidos estampados artísticos y técnicas de bordados creando en ellas su carácter especial. La belleza intrínseca de usar estas prendas radica en la certeza de que cada una es única y diferente.