EL MUNDO quedó en shock hace un año cuando Angelina Jolie confesó haberse sometido a una doble mastectomía (extirpación de los senos). Lo mismo ocurrió con Hugh Jackman, hace un par de semanas, quien comentó a través de Instagram que sufría de nuevo cáncer de piel.
Sin embargo, más allá de lamentarse, las estrellas de Hollywood que han padecido o luchan contra algún tipo de cáncer se han abierto al mundo y a sus seguidores para combatir la enfermedad. Tanto así que lo hacen público, suben fotos de cómo avanza el tratamiento a sus redes sociales y no dudan en declarar ante los medios de comunicación por el momento difícil que están pasando.
La mayoría de estos personajes que decide compartir su historia de vida, lo hace para enviar un mensaje de esperanza y decirle a aquellas personas que no tienen exposición mediática que no están solos y que sí se puede superar.
Es así, como a la lista que encabeza Jolie y Jackman se unen Kylie Minogue, Michael Douglas, Kathy Bates, Christina Applegate, Alejandra Guzmán, Robi Draco Rosa, Adamari López y Sofía Vergara, entre otros, además sin contar a quienes dejaron este mundo por esta causa.
Ellos no se han limitado solamente a enviar palabras de aliento, sino que han ido a los hechos, por ejemplo: Sofía Vergara apoya a diferentes fundaciones en Estados Unidos y Colombia, que ayudan a las personas que tienen cáncer de tiroides.
Por su parte, Kylie Minogue es una de las activistas en contra del cáncer de mama, enfermedad que padeció hace ocho años y que superó con creces. Asimismo, Adamari López, actriz puertorriqueña, escribió un libro para contar su lucha mano a mano con esta patología, el cual se convirtió en uno de los más vendidos en Latinoamérica. Aquí conozca otras celebridades que le han hecho el quite a este mal:
Angelina Jolie
La protagonista de Tom Rayder se convirtió en el ícono de la lucha contra el cáncer. Jolie, madre de seis hijos, se sometió hace un año a una doble mastectomía para reducir el riesgo de cáncer de mama que podría sufrir debido al historial en su familia. Ahora, la actriz vuelve a sorprender al mundo anunciando su idea de realizarse una ooforectomía o extirpación de los ovarios, con el mismo fin.
Hugh Jackman
El protagonista de X-men no le teme a mostrar el cáncer de piel que padece desde hace unos años. De hecho, Jackman asistió la semana pasada al estreno de la última entrega de la saga de mutantes con un vendaje en la nariz producto de la operación a la que se sometió días antes, para eliminar el carcinoma de células basales. Esta situación ha llevado al candidato al Óscar a ser uno de los voceros a través de las redes sociales de la prevención de este tipo de cáncer.
Kylie Minogue
Símbolo de lucha contra el cáncer de mama, otro título que guarda con mucho honor la cantante australiana que sufrió hace ocho años esta enfermedad y de la cual superó con creces. La artista es una de las abanderadas mundiales del tema y no duda en unirse a las cientos de fundaciones que le ponen un alto a esta patología.
Robi Draco Rosa
Tras superar un agresivo cáncer de estómago en 2012, el cantante puertorriqueño Robi Draco Rosa informó a principios de este año que padecía otro tipo de cáncer llamado Linfoma No Hodgkin. Su manager aseguró al dar a conocer la noticia que Draco Rosa está muy positivo y que seguirá luchando para superar una vez más la enfermedad.
Adamari López
La respuesta de Adamari López tras vencer el cáncer de mama fue la publicación de su libro viviendo en el que relata las circunstancias personales que tuvo que atravesar para librarse de la enfermedad. Ahora la presentadora de Univisión está sana y con una nueva vida luego de someterse a una mastectomía que la liberó de este mal.
Sofía Vergara
La colombiana sufrió a los 28 años cáncer de tiroides, esa etapa de su vida la recuerda con gran nostalgia porque su familia fue pilar fundamental para poder superarlo. Ahora la protagonista de Modern Family dona a diferentes fundaciones que ayudan a las personas que tienen esta enfermedad.
Kathy Bates
En el 2012, la ganadora del Óscar, Kathy Bates, fue sometida a una doble mastectomía debido al cáncer de mama que padecía. Bates al instante que se enteró de la enfermedad decidió realizarse este procedimiento y evitar la radiación y quimioterapia.