Realizador, productor, presentador, locutor de cuñas, actor de doblaje y reportero son las múltiples facetas de Fabio Criales, la nueva cara del entretenimiento en NTN24 todos los fines de semana en el programa Planeta gente.
Oriundo de Carmen de Apicalá, Criales desde pequeño supo lo que quería, se enfocó en sus estudios y ahora se desenvuelve en el medio como pez en el agua. Criales planea lanzar un libro para mitad de año titulado Voceros por obra y gracia, una pieza literaria en donde recopila anécdotas y experiencias a la hora de cubrir la noticia. “Voceros por obra y gracia se basa en las experiencias que he tenido a lo largo de mis 14 años de carrera profesional con los voceros de prensa o líderes de opinión, pues algunos de ellos no están preparados para hablar acerca del tema que se está tratando y eso ocurre sobre todo en América Latina. Para escribir el libro investigué durante tres años, hablé con los voceros y les pedí su opinión” le aseguró a EL NUEVO SIGLO Fabio Criales.
En esta etapa de su vida, en la que escribe el libro y se dedica a dirigir uno de los programas más vistos los fines de semana por los latinos, Criales siente que ha pasado por varias cosas en su vida que le permiten ser recopiladas en su libro: “hubo una época en la que me retiré del periodismo, pero volví y luego de leer y darme cuenta que era necesario plasmar esas anécdotas y experiencias en un libro tomé ese rumbo. Por ejemplo: a veces llegas a una semana de la moda y preguntas ‘quién me puede hablar del evento’ y resulta que no saben y a veces ponen caras bonitas para hacer eso y a la hora de entrevistarlo no hay profundidad, nada técnico y como periodista no me sirve porque cubrir entretenimiento no es fácil”, agregó el periodista.
La sencillez y el desparpajo que lo identifican son, tal vez, las armas que tiene a su favor para llegarles a los latinos. Después de la publicación del libro pretende dar conferencias para entrenar a los voceros o líderes de prensa. “Espero ganar más fans y no detractores. Lo que espero con el libro, que no es académico, es que los voceros se preparen mejor, que al momento que la empresa los escoja sepan dar la información correcta”, comentó.
Por otro lado, Criales comentó que la fuente de entretenimiento es subestimada incluso por los mismos colegas: “cubrir entretenimiento no es fácil, como en todas las fuentes hay que informarse, investigar y sobre todo hacerlo con responsabilidad. Estoy seguro que un periodista que cubra entretenimiento es capaz de cubrir otra fuente, infortunadamente los medios se han encargado de volver la fuente como el patito feo y son menospreciados”.
Fabio cree con pasión en lo que hace y por su profesionalismo se ha destacado en el medio y en el Canal: “con Planeta gente nos ven personas del Caribe, toda Latinoamérica y Estados Unidos, de hecho vamos muy bien y eso ratifica que a los televidentes les gusta el entretenimiento bien hecho”, concluyó Criales.