¡Todos podemos ser creativos! Aunque no lo creamos, todos tenemos un componente de creatividad importante en nuestro interior y ese sentido de curiosidad para generar nuevas ideas.
La creatividad es una virtud que se puede estimular a través de diferentes prácticas: ejercitando el cerebro por medio de actividades específicas o, por ejemplo, poniendo en práctica nuestra imaginación, como lo hacen constantemente los creadores de contenido. Se trata de encontrar aquello que nos apasiona o es de nuestro interés para estimular esa creatividad.
Tal vez se estés preguntando: ¿cómo puedo ser más creativo a la hora de hacer videos? Hay muchas acciones que puede implementar para eso. Si está pasando por un momento de estancamiento creativo, ¡no se preocupe! A continuación, e compartimos algunos consejos para ser más creativo, si los implementas, jamás te quedarás sin ideas con tus videos.
Le puede interesar: Llaneros reconstruyen memoria del conflicto armado a través del arte
1. Salga de lo que está de moda: sabemos que las tendencias son importantes... Todos queremos hacer el último challenge, utilizar la canción que está de moda, incluir los filtros favoritos de todos. ¡Esto está perfecto! Pero a veces es necesario salir de los estándares, las personas siempre buscan contenidos diferentes y nuevas formas de entretenimiento. Así que anímese a crear nuevas tendencias y a lo mejor tu idea se vuelve viral.
2. Haga una sesión de brainstorming cada semana: este es un ejercicio que va a estimular muchísimo tu creatividad y consta de hacer una lluvia de ideas de sus próximos videos. ¡Ninguna idea es mala! Puedes escribir en una libreta todo lo que se le ocurra y cualquier propuesta que le falte elaboración, la puede ir onstruyendo poco a poco.
3. Observa: a veces es necesario buscar algo de inspiración en otros creadores. ¡Pilas que no nos referimos a copiar a los demás! Pero si estamos actualizados con lo que está pasando en la plataforma, podemos saber qué quieren ver nuestros seguidores. También, mirando puede seguir esa musa que necesitaba para construir una gran idea.
4. Realice actividades que estimulen su sentido creativo: como hemos mencionado anteriormente, la creatividad se puede ir adquiriendo poco a poco. Puede intentar haciendo la actividad artística que más te guste: pintar un cuadro, componer una canción, leer, ver una película... No importa cuál sea, pero todo esto nos va ayudar a ir nutriendo nuestro sentido creativo.
5. Ejecute la prueba y error: no se desanimes si alguna de sus propuestas de video no funcionan... Tal vez le falta algo más que podrás complementar más adelante. Mientras más vídeos postee, mejor va a conocer a su audiencia y así va a saber cuáles son las temáticas que más disfrutan.