La película "The Expendables 3", protagonizada por Sylvester Stallone, Antonio Banderas y Harrison Ford, fue pirateada y descargada 189.000 veces en 24 horas tres semanas antes de su estreno, informaron el viernes medios estadounidenses.
"Una copia de buena calidad" de la tercera secuela de esta taquillera saga sobre un comando que lleva a cabo operaciones de rescate terminó el miércoles en una web que ofrece películas y series de forma ilegal, según la revista especializada en entretenimiento Variety.
Hasta el jueves por la tarde, el film había sido descargado 189.052 veces, 42.216 de las cuales en Estados Unidos, de acuerdo con la consultora Excipio, citada por Variety.
El film, dirigido por Patrick Hughes, seguía disponible en internet este viernes.
La cinta, que será estrenada el 15 de agosto en Estados Unidos y una semana después en América Latina bajo el nombre de "Los indestructibles 3", reúne un nutrido grupo de veteranos actores de Hollywood como Mel Gibson, Arnold Schwarzenegger y Wesley Snippes.
Stallone, que interpreta a Barney Ross, es el líder del comando.
La productora Lionsgate, responsable de la película, no respondió por el momento a las preguntas de la AFP.
La primera parte de esta saga, estrenada en 2010, recaudó 274,5 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la segunda, que llegó en 2012, logró 305,4 millones.
Jeff Bock, un portavoz de la empresa Exhibitor Relations, que mide la recaudación cinematográfica, dijo a la AFP que la película no se verá afectada pese a estar en internet, alegando que "La Guerra de las Galaxias: Episodio II - El Ataque de los Clones" (2002) logró buenos números a pesar de ser pirateada.
"Los verdaderos fans que quieren ver secuelas pagarán felices 10 dólares por ir al cine", señaló.
La película "X-Men orígenes: Wolverine" también fue pirateada un mes antes de su estreno. Los estudios Fox aseguraron entonces que unos 15 millones de personas descargaron ilegalmente la cinta.
Rusia es el país donde se registran más descargas ilegales, seguido de Estados Unidos, Italia, Brasil y España, según un informe publicado el mes pasado por la consultora estadounidense Mark Monitor.