POR PRIMERA vez en el país serán exhibidas al público obras de las colecciones privadas más importantes de Colombia. Corazones en Obra es el nombre de la exposición que, gracias a la generosidad de los amigos de la Fundación Cardioinfantil, presentará más de 70 piezas de artistas latinoamericanos.
La exposición, que se lleva a cabo como homenaje de la Fundación a todas las personas que durante 41 años han apoyado a los niños enfermos del corazón, busca también apoyar el programa insignia de la FCI Regale una vida.
La muestra estará expuesta a partir del 15 de abril en 6 de los 12 pisos de las instalaciones de la nueva “Torre de Especialistas” de la Fundación Cardioinfantil. Esta nueva torre entrará en operación a mediados de este año bajo un concepto nuevo de medicina y de manejo bioclimático, y contará con 132 consultorios y capacidad de atención a más de 120,000 pacientes anuales.
“La Fundación Cardioinfantil no sería lo que es ni tendría la capacidad que tiene para atender a miles de niños con afecciones cardíacas, sin los miles de colombianos que nos apoyan con donaciones. Son esos benefactores, que van desde el ciudadano de a pie que hace una donación en un cajero automático hasta el empresario que hace una cuantiosa donación para construir una sala de cirugía, quienes han permitido a la Cardio ser la entidad más importante en la prestación de servicios de salud de primera calidad a un alto porcentaje de la población infantil más vulnerable del país”. Dijo Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación.
“Nunca dejamos de agradecer a todos los amigos de la Fundación Cardioinfantil por su apoyo. Por eso decidimos llevar a cabo esta exposición de obras de arte nunca antes vistas por fuera de las colecciones privadas a las que pertenecen. Es un homenaje a nuestros benefactores, a nuestra comunidad médica, y a la comunidad a la que servimos durante 41 años”, agregó Cabrera.
Corazones en obrarecoge colecciones que permiten hacer un recorrido por piezas que van desde la época colonial hasta el arte contemporáneo, mayoritariamente colombiano, si bien hay artistas latinoamericanos y un británico, se pueden encontrar trabajos de Alejandro Obregón, Louise Nevelson, Edgar Negret, Guillermo Wiedemann, Ana Mercedes Hoyos, entre otros.
“Lo más valioso de esta exposición y uno de los motivos por el que hay que ir a verla, es porque son obras de arte únicas, que difícilmente podrán verse reunidas en otro momento. Es gracias a la generosidad de los amigos de la Fundación Cardioinfantil que esta exposición se puede llevar a cabo”, comentó Camilo Chico, curador de la exposición.
Corazones en obra, que estará abierta al público hasta el 19 de abril, también permitirá recaudar fondos con las entradas para seguir operando niños enfermos del corazón que hacen parte del programa Regale una vida de la Fundación Cardioinfantil, que hasta hoy ha operado a más de quince mil niños de las zonas más apartadas del país.