Viajar y encontrar nuevos lugares llenos de color que antes no se conocían se convierte en una gran experiencia y en un momento para recordar. Sin duda alguna, Colombia tiene varios destinos que se destacan por su belleza, historia, artesanías y la amabilidad de su gente.
Pensando en su comunidad viajera, el líder tecnológico en viajes Booking.com identificó los cuatro pueblos del país más pintorescos, que se destacan por ser lugares llenos de color, felicidad y alegría en cada uno de sus rincones.
Estos pueblos son un reflejo de la calidad de los colombianos y de las historias del país que son contadas por medio de la arquitectura tradicional y su colorido.
Salento, Quindío
Además de ser uno de los pueblos del país que resalta toda la riqueza cultural y nacional del Eje Cafetero, es uno de los destinos que ha conservado la arquitectura antioqueña y en donde cada casa tiene un color diferente, creando un ambiente luminoso y llamativo que recibe a todos los turistas con los brazos abiertos.
Es conocido por sus fincas cafeteras y la vegetación de su entorno. Al este se encuentra el Valle del Cocora, donde las palmas de cera, un símbolo nacional, albergan loros poco comunes. La ciudad es una vía de acceso a las cimas nevadas del Parque Nacional Natural Los Nevados, al noreste. En Salento, la Calle Real tiene edificios coloridos y tiendas de artesanías. El Mirador se encuentra justo al noreste de la ciudad.
Mompox, Bolívar
Oficialmente Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural de Santa Cruz de Mompox, este pueblo, que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, tiene muchas historias por contar, que se pueden ver reflejadas en su arquitectura colonial y en los murales que acompañan los colores de cada casa. También es un lugar lleno de música, donde se celebra el Festival Internacional de Jazz, que se lleva a cabo anualmente en octubre.
Se encuentra a 248 kilómetros de Cartagena de Indias. “La tierra de Dios”, como se le llama también, fue la primera población del Virreinato del Nuevo Reino de Granada en independizarse absolutamente de España.
- Le puede interesar: Mucho cuidado, que el glamping "no lo deje viendo estrellas"
Guatapé, Antioquia
Un pueblito paisa reconocido por ser el más colorido de la región, que representa sus historias a través de los zócalos, pequeñas obras de arte que se encuentran en la parte inferior de cada una de las casas de Guatapé.
Está situado cerca del embalse artificial Peñol-Guatapé, un centro de deportes acuáticos muy concurrido. También se puede visitar la Piedra del Peñol, una roca de granito gigante que se encuentra al sudoeste de la localidad y que dispone de una larga escalera hasta su cima.
El Cairo, Valle del Cauca
Entre bosques de neblina y abundante vegetación se encuentra un pueblito donde cada ventana, puerta y farol tienen un color brillante que deja sorprendido a todos sus visitantes. Además, las especies únicas de orquídeas que crecen allí le dan un toque final de color y magia al espacio natural.
Este es un municipio agrícola por excelencia, donde destacan los cultivos de café, plátano, caña, maíz, banano, yuca, fríjol, hortalizas y frutales. Su bosque natural Las Amarillas en la Serranía del Paraguas, es uno de los bosques andinos mejor conservados. Allí tienen nacimiento numerosas quebradas y ríos, siendo el más importante el San Juan.
Cada uno de estos lugares es muy pintoresco y, gracias a esto, se han convertido en los destinos favoritos no solo para muchos turistas, sino también para directores de cine y escritores, quienes se inspiran en los colores y la magia de cada pueblo para crear sus obras.