CASA CANO le hace una venia al fútbol con la exposición Esta noche no me esperen en la casa, a pocos días de iniciar el Mundial de Brasil. Con la colaboración de William Vinasco y la curaduría de Karl Troller, Eduardo Arias y Fernando Cano, los bogotanos disfrutarán de esta divertida muestra desde el sábado.
Para que la exhibición fuera una realidad, más de diez artistas, entre ellos Nadín Ospina, Rosario López, Andrés Villa y Alejandro Franco, aceptaron la invitación de Casa Cano e intervinieron objetos y participaron con obras creadas en torno al tema del fútbol.
Por eso, los amantes del arte y del balompié apreciarán curiosidades como futbolines, idea original de Eduardo Arias y Karl Troller, en donde se enfrentan las estatuas del maestro Botero contra el equipo de Bart Simpson.
También hay juegos de parqués diseñados por Diego Robayo; objetos históricos prestados por la Federación Colombiana de Fútbol como camisetas usadas por ex jugadores de la Selección Colombia, y para quienes ya la olvidaron estará expuesta la famosa fotografía del Tino Asprilla tomada por Liliana Toro.
Por otra parte, varios artistas colombianos intervinieron un bolillo, idea que surgió con el fin de recordar al extécnico de la Selección Colombia Hernán Darío, “el Bolillo” Gómez, que para bien o para mal, ha sido uno de los grandes protagonistas del fútbol colombiano. Creadores como Antonio Caro aceptaron esta invitación y como resultado se expondrán siete bolillos que tienen la marca made in Colombia desde distintas corrientes del arte.Todos los objetos y obras estarán a la venta.
Por su parte, William Vinasco prestó su imagen para la realización de algunas piezas publicitarias y además grabó audios con sus más reconocidas frases: “Esta noche no me esperen en la casa”, “no me diga más caballero”, "narrar fútbol, una de las dos cosas que más me gusta hacer en la vida" y “mucho toque toque y de aquello nada", las cuales sonarán durante la exposición.