La red social Facebook tenía a fines de junio 955 millones de usuarios activos, un 29% más que hace un año, y 552 millones de ellos se conectaban a diario, según datos divulgados el martes por el gabinete Nielsen de estudios de comportamientos de consumidores.
Los usuarios demuestran una movilidad creciente, pues 543 millones de ellos se conectan al menos una vez al mes desde un teléfono celular, una cifra que marca un crecimiento de 67% respecto a 2011, según el estudio, difundido en Facebook.
Los usuarios norteamericanos pasan conectados 7 horas por mes.
Según Facebook, unos 235 millones de usuarios juegan todos los meses a algunos de los entretenimientos diseñados especialmente para ese medio, en aumento de 14,6%.
Ese sector representa un mercado en expansión para las empresas de concepción de juegos, en particular las europeas, subraya.
De hecho, cinco de las diez principales empresas de desarrollo de "social games" en Facebook son europeas: la británica Kingcom, la alemana Wooga, la turca Peak Games, la española Social Point y la francesa Freshplanet.
La salida a bolsa de Facebook el 18 de mayo había generado grandes expectativas, pero la acción perdió casi la mitad de su valor inicial, considerado muy sobrevaluado por algunos analistas, que esperan que la joven sociedad de Mark Zuckerberg demuestre su capacidad de rentabilizar su número excepcional de clientes.
AFP