La mayoría de las personas en Estados Unidos utiliza su teléfono celular para acceder a Internet, y un número creciente lo usa como su principal dispositivo para conectarse a la web, indicó un estudio el lunes.
Según el Centro de Investigaciones Pew de Estados Unidos (Pew Research Center), 63% de los dueños de teléfonos celulares usa estos dispositivos para conectarse a Internet. Y como un 91% de los estadounidenses dispone de un celular, el 57% de ellos son "usuarios celulares de Internet", señaló el análisis.
El Centro Pew investigó también que la proporción de personas que poseen dispositivos móviles se duplicó desde 2009 y que 34% de estos usuarios hace uso de su celular como vía principal para navegar en Internet, en lugar de hacerlo con computadoras de escritorio, portátiles, o tabletas.
Estos "usuarios celulares de Internet" representan el 21% de la población total de personas que tienen un teléfono celular. Muy probablemente son adultos jóvenes, no-blancos, de ingresos y nivel educativo relativamente bajos, destacó el estudio.
Investigaciones anteriores de Pew habían determinado que 56% de los estadounidenses adultos posee un teléfono inteligente (smartphone), celulares que posibilitan el fácil y rápido acceso a Internet.
El estudio más reciente determinó que en la franja de 18 a 29 años, 85% usa su teléfono móvil para entrar a Internet, en tanto en la franja de 30 a 49 años, lo hace el 73%, y en la de 50 a 64 años, el 51%.
Por otro lado, la investigación halló que un 74% de los usuarios afro-estadounidenses utiliza sus teléfonos móviles para conectarse a Internet y un 68% de hispanos tiene teléfono celular.
Las personas de menores ingresos tendieron en mayor medida a utilizar sus dispositivos como su principal vía de acceso a Internet: este fue el caso del 45% de los que tenían ingresos anuales menores a 30.000 dólares, en comparación a un 27% de los que ganaban más de 75.000 dólares al año.
El estudio se basó en una encuesta a 2.252 adultos, realizada entre el 17 de abril y el 19 de mayo, con un margen de error de unos 2,3 puntos porcentuales para el total del grupo, y de un 2,5 puntos porcentuales para el grupo que usa sus celulares para ingresar a la web.