Por Sue De la Hoz S.
Periodista El Nuevo Siglo
CAMALEÓNICA, SEGURA de sí misma y muy carismática, palabras que definen muy bien a una de las actrices ‘retoños’ de la TV nacional, Carolina Acevedo, a quien el país entero recordará siempre como Violeta en De pies a cabeza.
Después de no verla al aire en casi dos años, desde Comando Élite, Carolina regresa a la pantalla chica en Esmeraldas, del canal Caracol, una producción de época en la que la veremos encarnando a una mujer de los años 70.
Además de este nuevo reto a nivel actoral, la tolimense aprovechó para contarle a EL NUEVO SIGLO en qué anda por estos días, sobre una etapa que en la vida real la convierte en ‘zar’ de los negocios.
EL NUEVO SIGLO: ¿Le gustan las esmeraldas?
CAROLINA ACEVEDO: Me gustan mucho, las llevo puestas.
ENS: Háblenos del accesorio que lleva puesto.
CA: Esto es una joya Acevedo, inspirada en la época medieval, tiene incrustadas esmeraldas en bruto. Es una cosa de mi hermana y mía, de nuestra colección y casualmente, son esmeraldas. Mi hermana y yo siempre habíamos querido sacar una línea juntas, y esta es la primera colección.
ENS: ¿De dónde surgió la idea de volverse empresaria?
CA: Mi hermana trabajó con moda muchos años en Francia, y a mí desde chiquita me ha gustado, desde que le hacía la ropa a las muñecas. Siempre la he estudiado y he leído mucho sobre el tema. Mi hermana regresó a vivir a Colombia y le dije: ¿por qué no hacemos algo? Y listo, de una. Es una buena mezcla: Marcela y yo.
ENS: ¿Dónde se pueden adquirir las joyas?
CA: Bueno, por ahora es una colección super chiquita, la vamos a lanzar en una galería de arte, son piezas únicas. Por ahora no hay tienda, en algún momento pensamos en hacer algo on line. Voy a sacar ahorita precisamente una línea más accesible, más barata para que la gente las pueda comprar.
ENS: Háblenos de su nuevo personaje que, a propósito, está relacionado con las esmeraldas.
CA: EsOlga Guerrero en los años 70. Una mujer que la vida le ha dado muy duro, la ha golpeado mucho. Hizo una muy mala elección, se casó con un hombre que la maltrata. Después se enamora de otro, el personaje es increíble. En una historia muy bonita, fue muy importante para mi carrera.
ENS: ¿Qué le gustó de esta producción?
CA: Yo creo que lo más importante de esta historia es que nosotros los colombianos debemos saber de dónde vienen las esmeraldas, ya que es uno de nuestros productos de exportación. Acá van a conocer la historia, lo que pasa detrás de las piedras preciosas.
ENS: ¿Cómo fue el proceso de investigación?
CA: Ensayos y muchos ensayos. Y leí mucho sobre la mujer en los 70 por ser una historia de época. Leí sobre las esmeraldas y una vez metidos en el Valle de Tenza en Boyacá, aprendimos mucho más. Pero tampoco es que hayamos tenido mucho tiempo para prepararlo.
ENS: ¿Qué hay de su nuevo look estilo ‘Mary-Jeane’ (Hombre Araña)?
CA: Mi abuelo era peli-rojo, mi hermana es peli-roja y yo ya quería un cambio y dije ¿qué hago? He sido mona, peli-negra, creo que me faltan verde y rosado (risas). Y me decidí por el rojo y hacer un cambio. Qué jartera verse al espejo uno todos los días igual. Menos mal soy actriz.
ENS: ¿En qué otros proyectos anda?
CA: Por ahora nada. Dedicada a mi hijo y a Acevedo. Haciendo casting y esperando a ver qué pasa.
ENS: ¿Cómo es la vida de mamá?
CA: Dura, difícil. A mí se me olvidó que es levantarse a las 11 de la mañana. Amaba dormir, creo que es el cambio más fuerte, pero ser madre es un parche. Estar con Matías en una delicia, él me enseña todo el tiempo. Es mi mini- yo.
¿Cómo está el corazón?
CA: ¡Casadísima! Ya cinco años de matrimonio. Feliz.