Una interesante exhibición de objetos que pertenecieron al emperador francés Napoleón Bonaparte y su familia serán presentados en El Emperador Napoleón, en las instalaciones del Claustro La Enseñanza en Bogotá entre el 24 de este mes al 29 de abril.
Estos objetos hacen parte de la colección privada de Pierre-Jean Chalençon, presidente del Cercle France Napoléon y administrador del Souvenir Napoléonien, quien los colecciona desde su juventud.
La exposición organizada por la QDK cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y muestra piezas únicas como vajillas, cuadros, libros, armas, uniformes, joyas y otros objetos de gran valor historico que pertenecieron al emperador. Esta colección ha recorrido el mundo entero pasando por el continente europeo y ahora es presentada por primera vez en América Latina.
Para su coleccionista y expositor Pierre-Jean Chalençon es una experiencia única y un gran honor mostrar estos objetos con los cuales ha vivido la mayor parte de su vida y con los que se identifica, pues es uno de sus mayores admiradores. "Napoleón me parecía fantástico, ese hombre me maravillaba más queel mismo Superman. Es difícil precisar exactamente cómo comenzó esta afición... Tal vez el recuerdo más temprano y más claro que me viene a la memoria era de cuando tenía 7 u 8 años, tenía un libro para niños con su historia y los dibujos de su vida y yo lo leía y leía, y hacía de nuevo los dibujos, a mi estilo; entonces mis padres me alentaban porque decían: ‘Superman no es real, en cambio él sí y hace parte de la historia de Francia y de Europa’", cuenta.
Con esta muestra se pretende reconstruir la vida y obra del emperador francés y rey de Italia, además de revelar algunos secretos de sus conquistas militares y dar a conocer aspectos poco conocidos de este personaje; asimismo habrá diferentes seminarios y conferencias dirigidos a todas las edades.
La exposición estará divida en temas como la familia imperial, las batallas, la vida en la guerra y la casa, convirtiendose en un recorrido fácil de disfrutar por todos los asistentes. El personaje más importante de la Revolución Francesa primero conquistará a los capitalinos y luego se trasladará a la ciudad de Medellín para revelar sus más íntimos secretos.
El Emperador Napoleón se podrá visitar de lunes a miercoles de 8 :30 a.m a 6 :30 p.m, los jueves a sábado de 8:30 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada tendrá un costo de 20 mil pesos de lunes a viernes y los fines de semana de 25 mil y para los estudiantes será de 15 mil pesos. Grandes y chicos pueden animarse a conocer más a fondo la vida de uno de los personajes más destacados de la Historia universal.