Con gameof Thrones liderando las nominaciones, el lunes en la noche se entregarán los premios a los mejor de la TV estadounidense: Los Emmy. Ya todo está listo para darle la bienvenida a una nueva versión en la que se confirmará el poder de Netflix y se le realizará un homenaje al fallecido actor Robin Williams.
Aunque este año también podría ser de nuevo el de Breaking Bad, pues Bryan Cranston y Aaron Paul compiten por la estatuilla al Mejor actor y Mejor actor de reparto en una serie dramática, respectivamente. Asimismo, House of Cards, The Big Bang Theory, Mad Men, Modern Family, Breaking Bad, Game of Thrones, Veep, Downton Abbey, The Good Wife, Nurse Jackie,Shameless, House of Lies, The Newsroom, Girls, Boardwalk Empire, Parks and Recreation y Homeland, podrían triunfar.
Por otra parte, entre los shows debutantes se destacan Orange Is the New Black, Fargo, True Detective, The Normal Heart, Masters of Sex, American Horror Story: Coven, Silicon Valley, Ray Donovan y Return to Zero. La ceremonia, que será conducida este año por Seth Mayers, será emitida a las 7 p.m. en Colombia por Warner Channel.
Esta vez la colombiana Sofía Vergara tendrá que conformarse con ser asistente, pues no recibió nominación por su interpretación de Gloria Delgado-Pritchett en Modern Family.
Series web ganan terreno
En estos Emmy se evidenciará el poderío de la internet y las series que se emiten a través de plataformas como Netflix. Esto se une también a la “migración” de muchos actores de Hollywood a la tv, este es el caso de Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, la cual entró, así como Orange is the new black, en la lista de las más nominadas. Spacey, junto a Robin Wright, principales protagonistas de la primera, ambientada en las esferas políticas de Washington, fueron recompensados con nominaciones a Mejor actor y actriz de drama, mientras que la segunda, sobre la historia real de una cárcel de mujeres, logró candidaturas a Mejor comedia, Mejor actriz (Taylor Schilling) y Mejor actriz de reparto (Kate Mulgrew).
Las olvidadas
Así como se dio la sorpresa de las series web en las nominaciones, muchos críticos y expertos han señalado que varias producciones, que merecían estar, se quedaron por fuera de la competencia. Este es el caso de Brooklyn Nine-Nine, comedia ganadora de un Globo de Oro pero que no figura en ninguna categoría de los Emmy. Además The good wife solo recibió una nominación a Mejor actriz de drama por su protagonista Julianna Marguillies, pero en las demás categorías está ausente.
Lo mismo ocurrió con series como Hannibal y The Walking Dead, éxitos de audiencia pero que parecen no convencer a los jurados de los premios. También quedó por fuera Amy Poheler, quien se alzó con un Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia, y The Americans, producción que no ha llegado a nuestro país.
Finalmente, el comediante Billy Cristal rendirá un homenaje especial al fallecido actor Robin Williams durante la gala de los Emmy que se realizará en Los Ángeles, en el Teatro Nokia. Ambos artistas mantenían una entrañable amistad y trabajaron juntos en la cinta Un lío de padre, estrenada en 1997.
El productor ejecutivo de la 66 ceremonia de los Emmy, Don Misher, también adelantó en un comunicado que la cantante y pianista estadounidense Sara Bareilles presentará el tributo a las personas relacionadas con la industria que han fallecido en el último año.