Electrodomésticos inteligentes, la fórmula para un hogar conectado | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 7 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

Atrás quedaron las creencias en donde se pensaba que un teléfono solo servía para realizar y recibir llamadas, un televisor era exclusivamente para ver la programación de los canales disponibles y que una nevera solo mantenía refrigerados los alimentos.

Con los avances tecnológicos impulsados por la accesibilidad a internet, son cada vez más los dispositivos y electrodomésticos que poseen tecnología inteligente. Por eso, Samsung devela cómo tener una casa conectada con smartphones o neveras para controlar a distancia los dispositivos y disfrutar de más tiempo libre.

Nevera inteligente

Gracias a su conexión a Internet, la nevera Family Hub se convierte en la compañera perfecta a la hora de cocinar, pues permite gestionar diversas tareas desde su pantalla táctil como controlar otros dispositivos inteligentes conectados a través de SmartThings y la misma red WiFi.

Esta nevera inteligente es además un dispositivo que motiva el entretenimiento, la comunicación y la unión familiar a través de diversas funcionalidades, donde todos los miembros de la familia podrán compartir fotografías, dejar notas y agregar stickers.



Lavadora inteligente

Programar el lavado de ropa a distancia es una realidad que debería ser cada vez más común. Si está lejos de su hogar, establezca una hora para comenzar un ciclo de lavado con la aplicación SmartThings y obtenga ayuda para establecer el mejor ciclo para su carga. Las lavadoras de carga frontal con SmartThings se pueden programar de manera remota para lavar o mejorar el lavado según el tipo de ropa.

Esta aplicación indica además cuál es el mejor ciclo de lavado para la carga, ayudando a ahorrar agua, tiempo y consumo eléctrico, así como también informa cuándo realizar una autolimpieza del tambor.

Aire acondicionado inteligente

Ahora que se puede contar con electrodomésticos inteligentes, que ayuden a hacer el día a día mucho más fácil, ¿por qué no tener un aire acondicionado que enfríe de manera automática e inteligente?

Con la línea Wind-Free siempre que se esté conectado a internet, se optimizan automáticamente los distintos modos, analizando las condiciones y los patrones de uso, como la temperatura interior y exterior, el tiempo de funcionamiento y el ajuste de temperatura, gracias a la inteligencia artificial.

Adicionalmente, con la aplicación SmartThings, es posible controlar la temperatura del hogar en todo momento, en cualquier lugar y además revisar el consumo de energía del dispositivo para llevar un control del mismo.