Las elecciones del domingo en Brasil generaron 346 millones de interacciones en Facebook y se convirtieron en las más comentadas hasta ahora en esa red social en el mundo.
El registro de Brasil superó al récord que hasta ahora mantenía India, cuyas elecciones entre abril y mayo de 2014 provocaron 227 millones de interacciones, declaró este lunes a la AFP Bruno Magrani, director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil.
"Desde el inicio oficial de la campaña electoral el 5 de julio hasta ahora, tenemos 346 millones de interacciones. Estamos impresionados con ese número", declaró.
"Y esperamos que para la segunda vuelta (del 26 de octubre) esos números crezcan aún más", añadió Magrani.
Las interacciones se refieren a fotos o contenidos compartidos, comentarios, diálogos o la opción de "me gusta".
Con 200 millones de habitantes y la mitad de su población conectada a internet, Brasil es uno de los líderes mundiales en el uso de Facebook (89 millones de usuarios por mes según la misma red social) y otras plataformas como Twitter.
"Aún así, no esperábamos batir el récord de India", un país de 1.200 millones de habitantes y más del doble de personas conectadas a internet que la nación sudamericana, agregó Magrani.
Los candidatos que cosecharon más menciones en Facebook durante la campaña brasileña fueron precisamente los dos que pasaron al balotaje: la presidenta Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, y el opositor socialdemócrata Aecio Neves.
En tercer lugar figura la ambientalista Marina Silva y más atrás la izquierdista Luciana Genro, que también quedaron en tercer y cuarto lugar de las votaciones, respectivamente.
"Facebook sabe que política y elecciones son temas que interesan mucho a su público", comentó el responsable, que dijo que la red social se transforma en una "segunda pantalla" donde los usuarios comentan en tiempo real lo que están viendo en la televisión.
Los debates electorales previos a la primera ronda tuvieron más de 20 millones de interacciones entre los brasileños.
Según Magrani, el interés por la política no ocurre sólo en Brasil: un informe de la empresa de fines del año pasado señaló que los asuntos más comentados en todo el planeta durante ese año fueron el Papa Francisco, elecciones y el "bebé real", el primogénito de los duques de Cambridge.
"En Facebook tenemos incluso un equipo global que trabaja siguiendo las campañas electorales en el mundo", dijo Magrani.