El vaivén del Magdalena recibirá el Festival de Jazz | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012

El patrimonio de la humanidad será el escenario perfecto para recibir la primera versión de este evento.

 

Uno de los ritmos más influyentes del siglo XX se tomará los escenarios de la legendaria población de Mompox, Bolívar, en la primera versión del Festival de Jazz, en donde las presentaciones de los artistas más importantes de este género musical deleitarán al público.

 

La inauguración estará a cargo del saxofonista y compositor Antonio Arnedo, principal exponente de este género en Colombia, le seguirá el virtuoso Justo Almario considerado una estrella en el Latin-jazz  y el Jazz-fusión. 

 

El escenario que recibirá a estos prodigiosos del saxofón será la Plaza  de la Concepción, la cual fue entregada luego de su renovación el pasado 10 de agosto en el marco de las obras del bicentenario de la independencia. Aunque el espacio no podía estar en mejores condiciones,  por cierto muy discutido,  le ofrecerá a los asistentes y artistas una experiencia más cómoda y fresca.

 

El patrimonio cultural de la humanidad, como es considerado el centro histórico de Mompox, celebrará el 5 y 6 de octubre en colegios, antiguas plazas de mercado, iglesias, y hasta el cementerio un espectáculo que traerá la mejor atmósfera de New Orleans.

 

Uno de los atractivos que complementan este festival, es la riqueza gastronómica y el tesoro artesanal de la población de Mompox, que pretende fortalecer por medio de este tipo de eventos, gracias a la iniciativa del gobierno departamental de defender las identidades bolivarenses.

Gracias a la proyección internacional que los organizadores  le quieren dar al festival, se realizó el lanzamiento en Bogotá invitando a todos los colombianos a disfrutar de esta fiesta que se festeja por primera vez en esta población. Esta gala contó con la presencia de Totó La Momposina, Juan Carlos Coronel y el consagrado saxofonista y flautista Carlos Arturo Díaz.

 

Esta ciudad que se desarrolló a lo largo del río Magdalena, a diferencia de las demás poblaciones colombianas que le hacían entorno a la plaza, tiene la infraestructura para atender cerca de los dos mil invitados que esperan. Para esta ocasión cerrarán vías, plazas y generarán empleo a los habitantes del sector. Definitivamente este será un evento que promoverá la economía en el departamento de Bolívar.

                                 

Durante los últimos días el doctor Juan Carlos Gossaín, Gobernador de Bolívar, ha prometido que reactivará el turismo y la economía en esta olvidada población, así mismo, le formuló al director de la Aeronáutica Civil que hiciera un plan de acción para mejorar el acceso aéreo a esta zona del departamento.

 

La invitación está hecha para todos los colombianos; Santa Cruz de Mompox esperará a todos los asistentes con los brazos abiertos haciendo gala de su cultura, arte y gastronomía en el principal certamen cultural de la población.

 

 

La arquitectura se complementará con la música ejecutada por los mejores intérpretes de Colombia.

 

Las trompetas, saxofones, batería y guitarras serán los protagonistas en el Festival de Jazz de Mompox.