El multimillonario diseñador estadounidense Michael Kors presentó su colección Otoño-Invierno 2014 aunando el relajado estilo californiano con un elegante romanticismo urbano, en el penúltimo día de la Semana de la Moda de Nueva York.
Las actrices Blake Lively y Freida Pinto, junto al actor Michael Douglas y a la legendaria editora de la revista Vogue Anna Wintour, siguieron el desfile en primera fila en un impresionante loft en Tribeca con vista a los rascacielos de Manhattan, por el cual Kors abandonó el Lincoln Center este año.
Para la mujer, el destacado diseñador propuso faldas largas con volados con suéteres con cinturones anchos, túnicas de cuello redondo, bufandas maxi y pieles lujosas. Gris, avena y chocolate suave predominaron para el día, las transparencias en negro reinaron para la noche.
Para los hombres, primó la comodidad y la elegancia, con suéteres y chaquetas de cachemira y abrigadas bufandas.
Kors, que saltó a la estratósfera de la industria después de la cotización de su empresa en Wall Street en diciembre de 2011, describió su colección como una "mezcla de chic urbano con el estilo relajado del norte de California".
"Suaves faldas fluidas, vestidos y blusas yuxtapuestas con prendas inspiradas en la sastrería masculina", dijo en sus notas de presentación.
Detrás de bambalinas, el diseñador era todo sonrisas al recibir las tradicionales felicitaciones posdesfile, posando generosamente para los fotógrafos, especialmente junto a Blake Lively.
Kors, de 54 años, quien ha vestido a muchas celebridades, incluyendo a la primera dama estadounidense Michelle Obama para su primer retrato oficial, lucía satisfecho.
Recientemente se unió al selecto club de los estilistas multimillonarios, según la revista Forbes, sumándose a Tory Burch, Renzo Rosso (Diesel jeans), Nicolas Puech (Hermes) y Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce & Gabbana). Y su acción aumentó más de un 20% en bolsa la semana pasada, debido a resultados mejores de lo esperado.
Junto a su marca de lujo "Michael Kors", el diseñador también tiene las más accesibles "MICHAEL" y "KORS", con gran énfasis en los accesorios, como bolsos, joyas, relojes, gafas de sol y calzado.
Además de Kors, presentaron sus colecciones el miércoles en Nueva York Bibhu Mohapatra, Betsey Johnson, Nanette Lepore y Boss, y eran muy esperados Lázaro Hernández y Jack McCollough, el dinámico dúo detrás de la marca Proenza Schouler.
La Semana de la Moda de Nueva York termina el jueves con Ralph Lauren, Calvin Klein, J. Mendel y Marc Jacobs./AFP