LA SEVERA matacera, The Hall Effect, Totó La Momposina, Alerta Kamarada y otros 60 artistas pondrán el ritmo en Bogotá durante la Fiesta de la música. Este evento que se realiza en las principales ciudades del país, y en las capitales más importantes del mundo, reunirá el folclor colombiano, el rock y pop, además de los sonidos tropicales en distintos escenarios.
Uno de ellos será la fachada del Teatro Colón, que será protagonista en la jornada del 21 y el 22 de este mes. "Para nosotros es un honor ser una de las sedes del Circuito Centro y poder así presentar y hacer visible los diferentes lenguajes musicales que emergen en Bogotá. En esta nueva etapa, el Teatro Colón está convencido de que los escenarios artísticos y culturales deben tener como misión propiciar espacios para la divulgación de la diversidad musical de la ciudad y del país. Asimismo, este será un paso importante para fortalecer la zona centro como un punto neurálgico de divulgación y disfrute de las prácticas artísticas y culturales”, comentó Manuel José Álvarez, director del Teatro.
Además se abrirán las puertas de 13 centros comerciales, un parque, dos capillas, una plazoleta y tres teatros emblemáticos de la ciudad, para convertirla en el escenario más grande del país. La Fiesta de la Música es un evento liderado en Bogotá desde hace dos años por el Club Concorde, en asocio con la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, el Ministerio de Cultura, Idartes, y el apoyo estratégico de los centros comerciales más importantes de la ciudad.
Asimismo, se convierte en una plataforma importante para los grupos musicales que presentan su propuesta por primera vez, pero también es un escenario mundial en donde los artistas consagrados muestran lo mejor de su talento, pues fueron escogidos a través de un riguroso proceso que arrancó en febrero pasado. “La selección de los artistas se lleva a cabo a través de una convocatoria pública y democrática. Este año la curaduría estuvo a cargo de reconocidos jurados del Ministerio de Cultura, los cuales seleccionaron a las agrupaciones de acuerdo a los diferentes géneros bajo criterios como innovación, creatividad, interpretación y afinidad, características propias del género y manejo escénico”, señaló Paola Vives, directora del Club Concorde.
El resultado de estos conciertos se recopilará en las memorias de la Fiesta de la Música que serán difundidas a través de la red francesa Adcep durante un concierto que se realiza en París.