Por: Catalina Jaramillo Uribe
Periodista de EL NUEVO SIGLO
La gran espera ha terminado, pues después de un año y medio de estar fuera de las pantallas vuelve el concurso más querido por los colombianos, cuyo objetivo es buscar el doble de un cantante reconocido. A partir de hoy a las 8:00 p.m., los mejores imitadores del país se enfrentan en Yo me llamo para hacer realidad sus sueños y reencarnar a su artista favorito, a partir de talento, parecido físico y voz.
Tras su indudable éxito en anteriores temporadas, Caracol Televisión ha decidido apostarle a una tercera llena de adrenalina, pasión y ritmo. Son 24 cantantes que ya fueron seleccionados en la gira por el país y que representarán a todos los géneros musicales.
El jurado regresa expectante en su búsqueda de los clones exactos, una de las grandes novedades será el ingreso del dominicano y mejor imitador del mundo, Julio Sabala, quien estará presente en la etapa de convocatorias. “He venido a aportar concordia a través de la discordia. Me he divertido también, tengo que reconocerlo, sembrando cizaña y al final termino en una bronquilla con Amparo”, dijo Sabala. Su carisma, buen humor y trayectoria profesional harán que sea una pieza clave en el grupo, que nuevamente estará compuesto por Amparo Grisales, Jairo Martínez y Luz Amparo Álvarez.
“Julio Sabala es un invitado fantástico, creo que los colombianos se van a enamorar de su chispa, alegría, picante y carácter. Es una estrella y viene a traerle mucha energía al programa”, manifestó Luz Amparo Álvarez.
‘El hombre de las mil caras’, como también se le conoce a Julio Sabala, indicó que Colombia es uno de los países que ha desarrollado mejor el formato, “y eso nadie se lo quita, internacionalmente se lo reconocen”.
En cuanto a los participantes afirmó que “hay unos que son arrolladoramente parecidos como es el caso de Ángela Carrasco y Sandro”. Por su parte, Álvarez complementó diciendo que “las otras versiones han tenido talento pero esta temporada está especialmente uniforme y hay mucho nivel”. En esto también coincide Jairo Martínez quien expresó que “con una sola ciudad hubiéramos podido hacer este Yo me llamo, es increíble cómo la gente se ha venido preparando desde sus inicios”. Además, el promotor dio a conocer, como adelanto, que el Joe Arroyo revivirá en el set del programa.
Aspecto que a su vez fue destacado por Amparo Grisales quien manifestó: “es increíble cómo detrás de cada piedra del país hay un talento maravilloso”.
De acuerdo a Martínez, “los espectadores quedarán sorprendidos con lo chévere que viene Amparo, la inteligencia de Julio Sabala, las técnicas de Luz Amparo, la energía de Ernesto, un nuevo elemento que es Sandra Posada (presentadora) y el emocional del paseo que soy yo”.
Para él, los requisitos que debe cumplir el concursante para ganar es que “imite y me emocione, haga erizar a Amparo, y tenga la técnica necesaria para que Luz Amparo y Julio la vean”.
Los jurados expresaron que los roles por el momento se mantienen. Por ejemplo, Amparo Grisales manifestó que “vengo hecha un serrucho, cuchilla total, pues el nivel cada vez es más alto y me exige ser así”. Y agregó: “voy a pelear por los más talentosos para que salgan adelante y a su vez inspiren a los demás a ponerse las pilas”.
Ex participantes
EL NUEVO SIGLO habló con ‘José José’ (Manuel José), ganador de la segunda temporada, quien expresó que lejos de ser una copia de su padre -el verdadero artista- ha procurado “darle una continuidad o legado a la música romántica y a la forma tan especial de cantar e interpretar de José José, que la he heredado por supuesto, pero de ahí a estar imitándolo hay un largo trecho. He procurado ponerle a cada cosa que hago mi propio estilo”.
Asimismo, ‘Shakira’ (Laura Padilla) dijo que “el hecho no es solamente ganar sino saber participar, dejar huella y que la gente recuerde el trabajo realizado”. Igualmente, comentó que explora otros caminos como la actuación y que está dedicada a sacar al mercado su primer trabajo discográfico como Laura Padilla, para que la gente no solo la admire como Shakira sino también por su material propio.