El sur de la Florida escucha a diario su voz y los fines de semana los colombianos saben que “morirán” de risa cada vez que presente uno de los programas más emblemáticos de la TV nacional, el dueño de esa voz y rostro es Humberto Rodríguez “El Gato”.
El periodista colombiano hace parte del equipo de Sábados Felices desde el 2011 y es conductor de la emisora Mega 94.9 en Miami. Aunque su vida y tiempo deben estar repartidos entre los Estados Unidos y Colombia, por su agenda laboral apretada, “El Gato” y su esposa Verónica Segrera participaron en la versión “gringa” de Un minuto para ganar a favor de la Fundación Colombianitos, “Para Vero y para mí fue una experiencia satisfactoria poder aportar a una Fundación como Colombianitos, porque desde hace más de 10 años patrocinamos a nuestra ahijada Leydi Rocío. Así que era como competir por la familia", comentó el comunicador.
Leydi Rocío es una de las pequeñas que hace parte de esta Fundación que gracias a “El Gato” y Verónica recibirá 25 mil dólares, “Leydi tiene mamá y papá, pero son de muy bajos recursos. Nosotros le ayudamos con su educación y actividades deportivas. La de ella es el fútbol”, añadió “El Gato”.
“El Gato” estuvo con su compañera en Nueva York, donde se grabaron varios especiales en los que también participaron celebridades latinas como el presentador de origen hispano Mario López y el ex-catcher de los Yankees, Jorge Posada.
"Siempre he pensado que cuando se apoya o colabora con causas de caridad, es mejor hacerlo en silencio", explica “El Gato”, "pero como fue algo que salió en la televisión nacional de Estados Unidos, nos llena de mucha alegría poder compartir que logramos conseguir un dinero que estamos seguros va a ser muy bien aprovechado por la Fundación Colombianitos".
El periodista, que se encuentra por estos días en el país, asegura que “Sábados Felices tiene un equipo consolidado y hacer parte de ese grupo me da la posibilidad de estar en Colombia por unos días”, enfatizó.
El programa de Un minuto para ganar en el que participó, registró altos índices de sintonía para la cadena Mundo Fox en Estados Unidos, le generó al “ Gato” una de sus mayores satisfacciones. Después de su labor para la Fundación Colombianitos, el locutor, presentador y también voz comercial seguirá deleitando al público estadounidense y colombiano.