El futurismo cautiva con Almost Human | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Diciembre de 2013

Desembarcará en la pantalla de Warner Channeluna nueva serie para la región: Almost Human, producida por J.J. Abrams, J.H. Wyman (Fringe) y Bryan Burk (Lost, Alias, Person of Interest). La cita es todos los jueves a las 10 p.m.

 

Esta trama de acción policíaca, ubicada en el año 2048, traslada al espectador a un mundo de grandes contrastes, donde la ciencia y la tecnología avanzaron a pasos agigantados. Pero a la vez, nuevas armas y drogas contaminan las escuelas, el contrabando está en manos de grandes organizaciones y la tasa de crímenes se ha incrementado exponencialmente.

 

En ese escenario, el policía del peor temperamento deberá trabajar junto con un androide sintético de segunda mano para combatir una ola criminal inédita, en la que los malhechores cuentan con recursos que superan a los de las propias fuerzas del orden.

 

El Detective John Kennex es uno de los sobrevivientes de una brutal emboscada que sufrió su equipo, evento que además de mancillar su reputación ocasionó la pérdida de varios compañeros.

 

Tras pasar dos años en coma y sin recuerdo alguno sobre el incidente, Kennex no logra dejar atrás su depresión. El cuadro se agrava por el rechazo de su cuerpo a las partes biomecánicas que le debieron ser implantadas para asegurar su supervivencia. Aun así, nuevamente es convocado al servicio activo por la Capitán Maldonado.

 

La transición será por demás difícil para Kennex. A los recelos del oficial Richard Paul  y de otros colegas, que le asignan cierta responsabilidad por la letal emboscada, se suman las nuevas disposiciones que establecen que cada oficial de Policía debe ser escoltado en sus misiones por un androide de combate modelo MX-43.

 

Según sostienen sus productores, Almost Humantiene un carácter futurista que recuerda a exponentes del género como Bladerunner, Robocop o I Robot. Pero más allá de eventuales puntos en común, su trama versa sobre las personas, y el acento del showestará puesto en explorar la relación entre estos dos policías, Kennex y Dorian, pues ambos se necesitan para salir adelante en un entorno que no les resulta favorable.