Una obra que lo hará arrepentirse de sus malas acciones y de las buenas también es Sálvese quien pueda, nuevo montaje de grupo DECA, un proyecto de teatro innovador bajo la dirección de Daniel Calderón, que celebra sus primeros diez años de trayectoria artística.
Sálvese quien puedaes una mirada juguetona y apocalíptica de los curanderos, magos, espiritistas, doctores y científicos que han pronosticado el fin del mundo. Esos que con sus pomadas, hierbas, pociones y rezos aseguran una vida sin preocupaciones y la cura para todos los males, no pueden evitarlo, el fin del mundo está cerca, las señales son más que evidentes, la oscuridad será desterrada con furia y una raza de seres nuevos poblará el mundo. Y en medio de este desolador panorama está Gabriel, un joven que no se siente suficientemente confiado de sí mismo como para salir del clóset; su familia fervientemente católica, el círculo social prejuicioso al que pertenece y su carácter sumiso no es que le ayuden demasiado. Las circunstancias en que se ve envuelto lo empujan a revelarse, así es que su familia toma la decisión de enviarlo a un campamento juvenil donde adquiere el tiquete para el tranvía de la salvación, y se convierte en uno de los elegidos para repoblar la tierra.
Escrita por Héctor Chiquillo y dirigida por Daniel Calderón, Sálvese quien pueda cuenta con la actuación de Luis Garay, Pablo Castelblanco, Diana Benavides, Andrés Gallego, Denice Muñoz, David Agudelo, Alejandro Morales, Karol Parra, Robinson Gómez, Catalina González, Nicolás Sáenz y Martin Sierra.
La temporada de celebración comenzará el 17 de este mes e irá hasta al 29 de junio, donde el público, además, podrá disfrutar de Match de Improvisación, un espectáculo que mezcla en el mismo escenario deporte y teatro, sucede en un ring en el que dos equipos de actores compiten creando una serie de historias fantásticas, poéticas, humanas, divertidas y siempre nuevas, los espectadores participan activamente desde la titulación de las historias hasta la elección de los ganadores por medio de un cartón de votación bicolor. El Match cuenta con un reglamento oficial, un árbitro con sus dos ayudantes controlando que este se cumpla y un presentador que guiará todo el itinerario del partido.
También se presentan las obras de repertorio El Gran Concierto;El Conejo más estúpido de este Siglo, una obra donde el surrealismo y la picardía se funden para contarnos una historia de gángsteres, y Abueladas, donde tres actores interpretan a trece personajes en una historia de risas, sueños y llanto.
Desde su nacimiento DECA ha sorprendido al público con propuestas innovadoras en cada uno de sus montajes, con el objetivo de incursionar en distintos esquemas teatrales. Ha centrado su trabajo en el crítico público familiar, realizando producciones de calidad y logrando una mezcla entre lo “comercial” y “artístico”. Bajo la dirección de Daniel Calderón, este proyecto cumple diez años de labores, en los cuales ha realizado más de 14 montajes profesionales entre musicales, clásicos y dramaturgia propia.