Desde hoy y hasta el 3 de agosto Bogotá se vestirá de moda con el XXVI International Footwear and Leather Show, IFLS, la más importante muestra especializada en calzado, marroquinería, artículos de viaje y prendas de vestir en cuero del país.
En las pasarelas del International Footwear and Leather Show se apreciarán las nuevas colecciones de diseñadores y marcas como Julia de Rodríguez, Julieth Estrada, Duplicity por Carolina y Rossana Castro, Deisy Santafé, Davinci y Armada, que sin duda se robarán el show.
Al mismo tiempo se realizará la VIII edición de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI, las dos grandes plataformas para el calzado, el cuero y las manufacturas de Colombia.
La feria ocupa una extensión cercana a 10.000 metros cuadrados, donde participan más de 500 expositores de la industria de la manufactura del cuero y el calzado, provenientes de los principales centros industriales de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Eje Cafetero, Medellín y Pasto, y de países como Brasil, China, España, Italia, México y Perú.
Para este año la gran atracción es la participación del diseñador italiano Gabriele Corto Moltedo, quien será el encargado de abrir este importante certamen con la pasarela “Corto Moltedo”, en la que presentará sus últimas creaciones.
Esta es una gran oportunidad para los amantes del cuero, pues las colecciones del italiano tan sólo han sido mostradas en exhibiciones privadas. “Espero que la mujer colombiana aprecie mis bolsos, su diseño y el trabajo artesanal detrás de mí marca. Me siento muy emocionado por mostrar por vez primera parte de mi colección en Colombia, tengo el presentimiento de que será un éxito”, comenta el diseñador.
Otro de los desfiles esperados es el de Julieth Estrada. La diseñadora colombiana sigue fiel a sus convicciones y esta vez sus diseños están inspirados en la historia de una doncella, angelical, femenina y glamorosa de los años 50, que se convierte al despertar en la nueva colección Primavera-Verano 2013.
Los materiales como el charol, los afelpados, estampados florales, exóticos y lineales en tonalidades dulces como el verde menta, azul cristalino, amarillo, palo de rosa, ilusión beige, mandarina y blanco, configuran una fantasía única.
El cuero será el protagonista durante toda la semana. En la feria se encontrarán accesorios en múltiples materiales: napa, python, satén, lamè, metal, swarovsky, franjas y el exquisito animal print.
Los amantes del cuero y la marroquinería se deleitarán con la colecciones de los talentosos diseñadores colombianos que mostrarán sus últimas creaciones para la temporada Primavera-Verano. Además será una gran vitrina para los nuevos negocios que seguramente fortalecerán la economía del país.