EL NUEVO complejo y centro de entretenimiento, el Arena Bogotá, ya tiene fecha de apertura, pues Henry Cárdenas, CEO de Cárdenas Marketing Network, firma propietaria del proyecto, señala que el gigantesco coliseo finalizará su construcción en el primer semestre del 2021.
Para la segunda mitad del próximo año en este complejo, que estará ubicado sobre la calle 80, se podrán llevar a cabo eventos con el 75% del aforo del total de la capacidad que tiene el coliseo, la cual es de 20.000 personas.
Este escenario cuenta con un diseño acústico único que permitirá disfrutar con toda fidelidad de la música de los más grandes artistas a nivel local y mundial. Las actividades de acondicionamiento en este sentido también se reactivaron de la mano de Arquitorium S.A.S., firma especializada en acústica arquitectónica.
“Arena Bogotá está diseñado para cumplir con los más altos estándares acústicos a nivel mundial. La experiencia que tendrán los artistas y su público marcará un hito de calidad sonora para conciertos en Latinoamérica”, explica Juan Pablo Rozo, gerente de proyectos en Arquitorium S.A.S.
“Por fortuna, la industria de la construcción se reactivó con los debidos protocolos. Nosotros creemos en Colombia y en la necesidad de invertirle para recuperar la economía. Hemos retomado nuestro trabajo con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de nuestros trabajadores. Seguimos adelante para entregar el escenario de talla mundial que se merece Colombia”, afirma Miguel Caballero, director general del proyecto Arena Bogotá.
Una vez terminada la obra, con sus amplios camerinos, además de 10 muelles de carga y descarga simultánea, será el mayor complejo de entretenimiento de Latinoamérica. “Queremos asegurarnos de que los colombianos por fin tengan un lugar de excelencia, donde se puedan hacer grandes conciertos a partir de 2021, que tengan la infraestructura para la mejor experiencia cultural”, señala Miguel Caballero.
La inversión inicial de la megaobra fue de US$30 millones y se detuvo temporalmente en marzo por el Covid-19. Sin embargo, apenas se reactivó la industria de la construcción, se retomó la operación encargada a Estahl Ingeniería S.A.S., que instalará un techo con una parrilla que soportará más de 120 toneladas de equipos de sonido y luces.
La obra se reanudó en mayo de este año exitosamente, acogiéndose al Decreto 666 y siguiendo los protocolos de bioseguridad avalados por MinTrabajo.
“Seguimos en construcción. Quien venga a la Arena verá grúas gigantescas montando el techo. El plan continúa igual, después de un retraso por las circunstancias, pero no cambia. Estuvimos dos meses parados y volvimos con todos los protocolos que dictan las autoridades nacionales y locales, estamos continuando como se había planificado”, manifestó el empresario colombiano Henry Cárdenas.
Estahl Ingeniería S.A.S., y Javier Martínez Arquitectura S.A.S., recibieron la autorización para reanudar las actividades de construcción gracias al plan de operaciones presentado ante las autoridades. Estahl Ingeniería es la firma encargada del desarrollo de la cubierta de Arena Bogotá, una estructura para conciertos inédita para el entretenimiento en América Latina, la cual permitirá traer a Colombia los espectáculos más grandes del mundo.