El árbol navideño flotante más grande y que por primera vez se ubica en un río en Colombia está en Montería. Este año la ciudad le apostó a una navidad de cara al Río Sinú instalando un árbol de 14 metros de alto, iluminado con 4 mil mts de guirnalda, 7 mil luces led y miles de otras luces, en una barcaza que flota sobre las aguas del Sinú frente al recién inaugurado Muelle Ecoturístico, en pleno centro de la ciudad.
Quien se ha caracterizado por involucrar el río Sinú a las actividades culturales ha sido el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, quien tras hacer un concierto de Juanes sobre un gran escenario ecológico, sorprendió a los cordobeses con este árbol navideño y a los turistas que lleguen a visitar la ciudad este final de año.
Este año la Navidad en la Ronda del Sinú es diferente porque tiene espacios diseñados para que los menores se diviertan e interactúen, serán más de 500 mil luces las que iluminan a Montería y 800 figuras de pequeño, mediano y gran formato que ilustran escenas navideñas a lo largo del parque lineal Ronda del Sinú, Parque las Golondrinas en el sur de la ciudad, la avenida circunvalar y glorietas de la margen izquierda.
El encendido del alumbrado navideño se exhibirá en la ciudad hasta el próximo 8 de enero.
Historia de Navidad en la catedral
Otra novedad en el alumbrado navideño es la proyección de una historia de navidad que se exhibe en la catedral San Jerónimo de Montería en el Parque Simón Bolívar. Con efectos especiales y en tercera dimensión se ilustran elementos tradicionales de la ciudad como el Río Sinú, el planchón, la fauna y la música, además de figuras navideñas. Las funciones serán diarias de lunes a sábado de 7:00 a 10:00 de la noche, cada 30 minutos y los domingos la función empieza a partir de las 8:30 de la noche.
Durante el encendido del alumbrado navideño con el que Montería le dio la bienvenida a la Dulce Navidad, el alcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, invitó a la ciudadanía a seguir construyendo ciudad y a valorar todas las obras que se están desarrollando. “Los cambios los logramos con obras pero también con el cambio de mentalidad de las personas, estamos generando más espacio público incluyente, devolviéndole el río a la ciudad y la ciudad a la gente para construir una nueva historia en Montería”, expresó.
También hizo un llamado a los padres para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora.
Avenida primera se peatonaliza
Con el fin de que los monterianos y turistas puedan disfrutar del alumbrado navideño con tranquilidad, a partir de hoy la avenida primera se convierte en peatonal de 7 a 10 de la noche. La Policía Metropolitana tiene un dispositivo especial en la Ronda del Sinú y los parqueros, que son los encargados del mantenimiento del parque, también estarán atentos a orientar a los visitantes.