Una historia de romance será la encargada de abrir la temporada en el Teatro Nacional Fanny Mikey. Tres dramas y tres directores diferentes plasmaran en el escenario historias íntimas y emotivas que fueron dirigidas por la fundadora de este espacio.
“Andy: Te estoy escribiendo porque cuando te llamé por teléfono me colgaste. Esta es la ventaja de las cartas: no se les puede colgar”. Así inicia Cartas de amor, la misma que desde mañana, bajo la dirección de Nicolás Montero, inaugurará el ciclo y estará en cartelera seis semanas.
Luego el turno será para Monólogos de la vagina, que repite este año con la dirección de Ana María Kamper. Y para cerrar con broche de oro, Fabio Rubiano volverá a las tablas con Hombres en escabeche.
Cartas de amorcuenta la historia de Melissa, una joven adinerada, arriesgada y rebelde, y de Andy, que es el típico muchacho promedio: formal, estudioso, correcto, romántico y muy tranquilo. Ambos protagonizan esta obra que demuestra que el amor eterno sí existe.
Sin embargo, este romance tiene una particularidad: sólo se vive a través de envíos de cartas cotidianas y muy íntimas, amontonadas por medio de un juego que los ha mantenido unidos a lo largo de sus vidas.
Allí consta su noviazgo de infancia, su amistad de juventud y su fogosa pasión de madurez. Ahora, frente a frente deciden reconocerse por medio de la correspondencia. Acompañados solamente de un par de sillas, una mesa y con los acordes de un saxo que permanece a un lado del escenario, los protagonistas de Cartas de amor recurren al teatro leído, para que el espectador se sumerja e imagine cada una de las situaciones de esta conmovedora historia.
Esta obra fue escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney, fue estrenada en Colombia en 1991 con Fanny Mikey como directora, convirtiéndose en su ópera prima. Después vendrían otras piezas bajo su batuta como La muerte y la doncella, Monólogos de la vagina y Hombres en escabeche.
Cartas de amortendrá tres parejas de actores que encarnarán a los protagonistas. Los primeros serán Jairo Camargo y Consuelo Luzardo del 2 al 12 de agosto. Luego, Nicolás Montero, dirigiendo y actuando, estará acompañado de Coraima Torres, del 16 al 26 del mismo mes.
Y para finalizar, los reconocidos actores Diego León Hoyos y Carmenza Gómez se estrenan con esta historia para interpretarla durante las últimas dos semanas, del 30 de agosto al 9 de septiembre.
La temporada se estrena con el fin de hacerle un homenaje a Fanny Mikey y a su eterno amor por el teatro. Las funciones serán de jueves a viernes de 8:30 p.m., sábado a las 6:00 p.m. y 8:30 p.m. y el domingo a las 6:00 p.m.