Con los recientes anuncios acerca de la reactivación aérea para los vuelos nacionales, y del transporte intermunicipal, muchos colombianos ya ven como algo cercano su primer viaje en la nueva normalidad.
También se restablecerán 14 rutas aéreas y se irán sumando nuevas a medida que se mantenga la curva de contagio. Para cualquier viaje que se emprenda hay que tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno nacional en cuanto a protocolos sanitarios y medidas de distanciamiento, evitando las aglomeraciones, según Kayak.
Hoy más que nunca, los viajeros están dando gran importancia al sitio donde se van a hospedar, pues entienden que es crucial tener controladas todas las condiciones de bioseguridad en su entorno.
Una reciente encuesta desarrollada por la empresa de viajes Despegar, consultó a los colombianos acerca de dónde esperan hospedarse en su primer viaje nacional pos-aislamiento. Estos son los resultados: el 32% se hospedará en un hotel, el 23% opta por la casa de un amigo o familiar, el 13% tiene casa propia en su lugar de destino, el 9% prefiere hospedarse en un hostal, el 8% piensa en alquilar un apartamento o casa, el 6% escogerá un hotel pequeño o tipo boutique, el 3% tiene planeado quedarse en una cabaña o casa de campo, el 3% buscarán la comodidad de un resort y el 3% en otros tipos de hospedaje.
Al respecto, Catalina Prieto, country manager de la empresa en Colombia, comenta que “sin importar el tipo de alojamiento que se esté buscando, lo primordial es mantener todos los protocolos de autocuidado. Está en nuestras manos reactivar el turismo, sin dejar de hacerle frente al covid-19”.
Por lo tanto, no importa si viajará por aire o por carretera, recuerde que el uso permanente del tapabocas, la correcta higiene y el distanciamiento social son las mejores herramientas para garantizar una excelente experiencia de viaje, salvaguardando su salud y la de sus seres queridos.