Garantizando que tras varios estudios técnicos y pruebas, la administración de Bogotá anunció que se prestará el estadio El Campín para un previsto concierto del ex beatle Paul McCartney, en fecha por definir ya que estaba pendiente de ese aval bogotano.
El alcalde Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: "Bueno, el eco de los Beatles y de una generación maravillosa a través de Paul, sonará en el estadio el Campín".
La secretaria de Cultura de Bogotá dijo que “a través de un trabajo serio con los técnicos que tienen a su cargo el cuidado de la gramilla, donde se trabajó con el Instituto distrital de Recreación y Deporte, la secretaria de Gobierno y la Fopae y después de varias pruebas técnicas se determinó que es viable prestar el estadio para el mencionado concierto”.
La funcionaria manifestó que se establecerá un plan de contingencia que garantice la seguridad que debe tener el Estadio tanto para las condiciones de los asistentes como para el cuidado y protección de la gramilla y todo el escenario.
Se está a la espera de que el IDRD expida la resolución donde se fijarán claramente las condiciones para el préstamo del Campín.
Este aval del Distrito abre la posibilidad de que vengan a Colombia grandes estrellas de la música mundial.
Aún se desconoce si se dará la presentación de McCartney así como los empresarios que estarían interesados en éste u otros conciertos en el mencionado escenario capitalino.
Cesar Pastrana, presidente del club Santa Fe fue el primero en reaccionar al anuncio. “Nosotros como Santa Fe hemos tenido experiencias amargas en el tema del drenaje. Si hay las condiciones y las garantías que están no va a haber problemas con la gramilla, no hay ningún inconveniente. Pero me da la impresión que el escenario no está diseñado para este tipo de eventos como conciertos”.