Más de 40 años después del álbum debut de The Doors, su música y su legado siguen más vigentes que nunca, por esta razón se presentará el 6 de diciembre por primera vez en las salas de cine, The Doors: Live At The Bowl '68.
Los aficionados de la banda de rock estadounidense y sus seguidores más jóvenes podrán recrear la mejor actuación jamás filmada. Esta única función, The Doors: Live At The Bowl '68 se verá en 7 salas de Cine Colombia: Américas, Unicentro, Santafé, Gran Estación y la Mega Sala de Titán Plaza en Bogotá; Chipichape en Cali; y Santafé en Medellín.
Rodada en 1968 en el Hollywood Bowl, esta versión completa de 92 minutos, cuidadosamente restaurada a partir de los negativos originales, ha sido remasterizada digitalmente con sonido envolvente 5.1, para rescatar las presentaciones perdidas de Hello I Love You, Texas Radio and the Big Beat y Spanish Caravan. Además incluye entrevistas especiales con la banda sobre la importancia de este memorable concierto y material documental inédito con la banda, sus amigos y compañeros de trabajo.
Sobre el concierto
Justo después del día de la independencia de Estados Unidos en 1968, el legendario cuarteto de The Doors ofreció en el Hollywood Bowl este concierto considerado como uno de los mejores de la agrupación, encabezados por el inconfundible Jim Morrison, Ray Manzarek (teclados), John Densmore (batería) y Robby Krieger (guitarra). "Se oye como si estuvieras realmente en el estadio, en el escenario con nosotros", sostiene Ray Manzarek a propósito de su remasterización.
Jeff Jampol, representante de The Doors y productor de la película, añade: “las presentaciones de la banda eran un ‘viaje chamánico’ hacia un teatro de rock oscuro y psicodélico -una mezcla de remolinos de rock 'n roll, calor, poesía, peligro, teatro musical y virtuosismo desenfrenado que ahora se puede revivir en cines”.