Disfrute diciembre sin subir de peso | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Diciembre de 2014

La onda de la comida sana cada día crece más y permite que podamos disfrutar de eventos como las Novenas Navideñas y la Noche Buena sin llegar al 2015 con kilos de más.

 

Aunque es difícil rechazar todas las delicias culinarias, la mayoría dulces, que por esta época dicen “presente”, existen opciones para poder disfrutarlas y también para ofrecer a nuestros comensales, sin perder su exquisitez.

Grace Fajardo,  experta de Medifast Colombia (empresa que revoluciona el mercado colombiano y las dietas con productos ricos y nutritivos pero bajos en calorías) nos cuenta cómo sobrevivir a las muchas tentaciones de esta época de fin de año, comer rico sin subir de peso y hacer una mesa navideña con pocas calorías.

"Así como otras marcas Medifast tienen una variedad de productos que pueden estar en la mesa en sus novenas o en las fiestas de Navidad y año nuevo. Los invitamos a revisar el número de calorías y conocer las muchas posibilidades que te permitirán reemplazar unos alimentos por otros más sanos, pero igual de ricos", dice la experta.


Recambio

Fajardo nos da ideas de cuáles alimentos reemplazan otros y cómo decorar tu mesa navideña con alimentos bajos en calorías.

1.  Panetón por torta de chispas de chocolate. Si es posible comer una torta baja en azúcar y grasas. El pastel con chispas de chocolate de Medifast aparte de ser delicioso, aporta proteína. Se pueden preparar en capacillos y  decorar con crema pastelera baja en grasa con un toque de color rojo y verde. Las posibilidades de decoración son infinitas.

2. Trufas de chocolate por trufas de brownie de esta marca. Se hacen en forma de bola pequeña y se cubren con azúcar light. Quedan igualitas pero no disparan la pesa.

 

3. Tamal por tamal “dietético”. ¿Qué tale esta idea? Envuelve en hojas de plátano una mezcla de Chili con vegetales de la marca que  aportan sólo 100 calorías (ten en cuenta que un tamal te puede aportar 1.500 calorías).

4. Brownie por brownie Medifast. Al igual que las tortas también hay mezclas para Brownies bajas en grasa, incluso versiones veganas o vegetarianas; es un postre indispensable para esta celebración. Una vez preparado se puede hacer en  infinidad de formas, por ejemplo se pueden usar cortadores de galletas y decorarlos con crema pastelera baja en grasa.

5. Buñuelos por bolitas de queso. Ponlas en un lindo plato navideño. Todo un paquete  aportan sólo 100 calorías a sus invitados,  mientras que al comer un buñuelo normal solito se ingieren 150 calorías.

 

6.  Bastones de Santa por barras de cereales. Son una excelente opción para reemplazar los tradicionales de dulces porque además de darte ese toque dulce, aportan fibra. Se puede tomar varias barras y  meter un minuto al microondas, luego se pueden moldear dándole forma, haciendo un hombre de nieve o hasta un papá Noel.  La marca ofrece  barras de granola, manzana, chocolate o masmelo.

7. Natilla por Pudin. Sólo se forman bolitas y se decoran con frutos secos. Un  pudín es perfecto para esta celebración, ya que con sólo ponerlo en una copa o en un molde le puedes dar la forma que quieras, además que se prepara rapidísimo. El pudín de Medifast aporta tan sólo 110 calorías y se puede compartir entre dos personas mientras que una porción de natilla aporta 140 calorías.

8. Galletas pero bajas en azúcar.   Hay premezclas listas y se pueden preparar con azúcar light. Luego las decoras con ojos, y demás detalles. Y tendrás las más hermosas figuras navideñas.


9. Brochetas de frutas. En vez de hacerlas de chocolate, agarra un pincho y llénalo de frutas.

Y, finalmente, como dice el refrán popular, “todo entra por los ojos”,  ten a mano papeles de colores rojo y verde, confeti de diferentes figuras, servilletas de motivos alusivos, figuras de papel,  etc., y así la mesa logrará llamar la atención de los comensales…