Si Está pensando en hacer una dieta efectiva, rápida, que mantenga la vitalidad de su cuerpo y organismo, lo que usted necesita es un plan Détox. Las dietas Detox sonregímenes depurativos que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas acumuladas durante años, pues las comidas vegetarianas y naturales incluyen la fibra necesaria para estimular el intestino y hacer que evacue bien. No obstante, contienen las cantidades apropiadas de vitaminas que necesita el hígado, así como otros órganos de eliminación.
Es importante por lo menos dos veces al año hacer una depuración, pues es la manera más efectiva de deshacerse de los residuos dejados por alimentos como carnes rojas, trigo, lácteos, excesos de sal y dulce, así como factores ambientales como productos de limpieza, drogas, contaminación, humo de cigarro, etc., pues esto causa hinchazón, pesadez, acné, adelgazamiento del cabello, alergias y falta de energía.
Para comenzar una dieta Detóx, es necesario eliminar las comidas más procesadas, así mismo como la cafeína, ya que tiene muchos efectos negativos sobre el proceso digestivo. Por esa misma razón, este plan de alimentación solo está conformado por frutas, verduras y algunos tubérculos que se ingieren crudos mediante batidos para aprovechar al máximo sus propiedades depurativas.
Aquí una base de los alimentos que pueden emplear para comenzar la dieta desintoxicante y otros que ni debe mirar. Recuerde que este plan alimenticio no es recomendado efectuarlo por más de una semana seguida.
Frutas y verduras: tienen mejor efecto si son cultivadas orgánicamente. Entre las verduras puede emplear alcachofas, espinacas, frijoles verdes, acelgas, lechuga, tomate, etc. Entre las frutas recuerde poner en su carrito de mercado piña, papaya, naranja, manzana, uva, mandarina y uno que otro zumo natural.
Hidratos de carbono con fibra: una opción extra puede ser eliminar el gluten o evitar el trigo por unos días, por eso asegúrese que el Arroz integral, el trigo sarraceno y complemente con maíz, tapioca, espelta o avena, pues esta aunque tiene gluten, contiene propiedades digestivas.
Proteína vegetal: prepare comida japonesa, pues la soja, el tofu, las legumbres, algas, tempeh y quorn son muy saludables y es la razón por la que los orientales son delgados y viven tanto tiempo.
Mucho líquido: ingiera junto a los alimentos o licúelos con agua, zumos vegetales caldos o consomés naturales, bebidas de avena, centeno, cebada, arroz o soja, infusiones con alcachofa y dientes de ajo. Así mismo, es muy recomendable el té verde y rojo sin azúcar, ni edulcorantes artificiales.
Los líquidos son importantes para purificar el organismo, ya que ayudan a purificar los riñones y a que el cuerpo elimine los desechos por medio de la orina también.
Los alimentos a evitar son:
Todas las proteínas animales: dentro de ellos se incluye pescado y mariscos, pues aunque regularmente son recomendados, en esta dieta no causa los mismos efectos.
Todos los productos lácteos: remplace los quesos, leche y yogur por, soja, arroz y cebada.
Evite las mantequillas y todas las grasas de origen animal: cuando se hace una dieta, sin importan cual sea, es importante deshacerse de la grasa animal, ya que éstas causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que hace disminuir la circulación y la cantidad de oxígeno entregado a los tejidos. Y para limpiarse es necesario el oxígeno.
LA DIETA Detóx es popular entre actrices de Hollywood y modelos, dado a su rápida respuesta y sanos complementos./