Diálogo romántico entre el piano y la Filarmónica | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Febrero de 2015

Las tonalidades mayores y menores, junto a los compases de carácter claro y enérgico, harán del piano el gran protagonista en el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y que tendrá como solista a la colombiana Blanca Uribe, mientras que en la dirección estará el músico sueco Joachim Gustafsson.

La primera parte del concierto fluirá con el lenguaje único del compositor colombiano Jesús Pinzón, de quien la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará Movimiento 1987. Acto seguido, los instrumentistas iniciarán un diálogo romántico con el piano, en el que el virtuosismo de la solista y pianista colombiana Blanca Uribe, revivirá al genio Ludwig van Beethoven en la ejecución de su Concierto para piano No.3 en do menor op.37.

En la segunda y última parte de la presentación, al igual que en la primera, el director sueco Joachim Gustafsson llevará la batuta en la búsqueda de una inspiradora interpretación de la Sinfonía No. 2 en re mayor op. 73, una de las más cálidas y alegres obras del compositor considerado como el más clásico de los músicos románticos, Johannes Brahms.

El evento tendrá lugar mañana, a las 3 pm  en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, donde la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, realizará el esperado concierto con la pianista colombiana Blanca Uribe y con el músico sueco Joachim Gustafsson. La boletería se puede adquirir a través de tu boleta.com o en la taquilla del escenario.

Blanca Uribe

A partir de su  presentación a los once años con la Orquesta Sinfónica de Colombia, actúa en los principales escenarios de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Ha sido solista de las orquestas sinfónicas de Berlín, Praga, Viena, Nacional de Washington, American Symphony, Residentie Orkest de La Haya, Nueva Filarmonía de Londres, Orquesta de Castilla y León, la Orquesta de Filadelfia y las principales orquestas de Colombia, entre otras.

Joachim Gustafsson (director invitado)

En la temporada 2012- 2013, Gustafsson debutó en América del Sur con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. A principios de 2013 se convirtió en director titular de la Orquesta Sinfónica de Borás. Es ganador del primer premio en la AICE Jugend und Musik de Viena, y en la competencia de Jóvenes Suecos en Helsingborg.

 

 

LA ORQUESTA Filarmónica de Bogotá ofrecerá mañana un inolvidable concierto con Blanca Uribe al piano.