En el marco del Congreso de Jóvenes Líderes en Turismo, Héctor Mantilla, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, hizo un llamado a observar el cambio que viene ocurriendo en el país, gracias al impulso de destinos de viaje que no estaban en el radar de las agencias de turismo y los ciudadanos.
"Hay que cambiar el chip e ir hacia el turismo emergente, que es el futuro para impulsa a las regiones", enfatizó Mantilla.
"En los últimos años las ciudades intermedias han desarrollado su turismo local, se han interesado por dar a conocer su oferta y que se convierta en base de su economía", afirmó.
Destinos como Floridablanca, en Santander, o Buga, en el Valle del Cauca, además de otras poblaciones de Boyacá y Antioquia son algunas de las regiones que han avanzado en los últimos años en este tipo de turismo.
"Colombia es un país rico en biodiversidad, en gastronomía, en lugares naturales únicos, por ello nuestro objetivo es que se exploren nuevos destinos", puntualizó Mantilla.
Floridablanca fue el destino invitado de este congreso, como un reconocimiento a la trasformación que ha logrado en los últimos tres años.
"Floridablanca hoy transformó su economía potenciando su riqueza natural y su gastronomía en un atractivo para los viajeros. El parapente, la visita al cerro del Santísimo, las fábricas de calzado y dulces, los deportes extremos son parte de nuestra oferta", concluyó Mantilla.