Una explosión de colores para una fiesta en casa, simular la naturaleza a través de una luz verde para calmar los sentidos, una luz blanca cálida para crear ambientes acogedores o una tenue en la madrugada para ver a su bebé… estas y muchas más opciones son las que se pueden lograr con una iluminación inteligente.
Es muy probable que esté leyendo este artículo en un espacio interior con las luces encendidas; eso quiere decir que muchos de nosotros estamos en habitaciones cerradas, usando luces artificiales causando cierta confusión en nuestros cuerpos que han evolucionado durante miles de años para responder a los estímulos de la luz solar.
La variación del ciclo biológico de 24 horas que tienen los seres vivos, puede modificarse por los cambios de la luz afectando, por ejemplo, los horarios de sueño, disminución de la energía y hasta cambiando el ritmo cardiaco por la recepción de la luz y la temperatura.
En el mundo moderno la solución es imitar los ciclos de luz natural con luces artificiales brillantes y fuertes para el día y luces tenues para la noche. La tendencia actual es la dotación de los hogares con iluminación inteligente. La marca VTA Casa Inteligente tiene la solución con bombillos LED de hasta 16 millones de colores que pueden adaptarse a cualquier momento del día, y lo mejor, configurándolos desde su celular o con la ayuda de un controlador de voz.
Pero imagínese que estos cambios de luz ocurran sin que usted los tenga que ejecutar durante el día; aquí nace el principio de “domótica”, que es el conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una vivienda, en este caso, la gestión inteligente de la iluminación con el fin de aportar seguridad, bienestar, confort y ahorrar energía.
Estos bombillos inteligentes, a través de escenas en su aplicación, permiten configurar la iluminación durante el día de acuerdo a las necesidades del usuario, ofreciendo ambientes agradables, de bienestar y promoviendo el uso inteligente de la energía, automatizando encendidos y apagados.
Le puede interesar: ¡Entérese! Las curiosidades de la lengua española
Pero, ¿cómo puede el color de la luz afectar nuestro estado de ánimo?
Lo principal es dividir los colores entre cálidos, fríos y neutros. Entre los cálidos está el rojo, un color utilizado para estimular los sentidos, que favorece el tono de la piel, por lo que es ideal para crear una atmósfera sensual. El naranja es el color de la felicidad y la innovación; utilizando iluminación LED en esta tonalidad se logra crear energía, por lo que es una opción ideal para espacios residenciales en los que desee que los huéspedes se sientan bienvenidos. Por último, el amarillo que activa la memoria y estimula el sistema nervioso, se asocia con la felicidad, el sol, la energía, promoviendo la creatividad y la comunicación; es ideal para oficinas comerciales y lugares de trabajo.
Por el lado de los colores neutros está el verde, que tiene un efecto calmante sobre los sentidos, generando una sensación de equilibrio y armonización ideal para comedores y oficinas; el azul, color frío, transmite tranquilidad, frescura y responsabilidad, el uso de esta tonalidad puede hacer que una habitación parezca más espaciosa. El violeta está asociado con la primavera y el romance, y proporciona una sensación misteriosa a cualquier espacio, y por último, el blanco, que por su neutralidad es la opción más común de iluminación para el espacio interior. Los bombillos LED de la marca VTA Casa Inteligente ofrecen una gran variedad de opciones de iluminación de blancos y colores para generar el efecto deseado en su hogar y en su estado de ánimo.
Los bombillos LED pueden impactar de manera importante cómo se sienten y funcionan usted y su familia. Imagínese tener en su sala un naranja creativo los fines de semana y cambiar a un verde inteligente para momentos de estudio. ¡Las oportunidades son infinitas!