EL ARTISTA, de 50 años, Jhonny Depp,ha guardado en el fondo de sus cajones las rastas que usó para Piratas del Caribe, el sombrero de copa que llevó puesto en Alicia en el país de las maravillas y el cuervo muerto que utilizó para el Llanero solitario, para sumergirse en Transcendence,un thriller nanotecnológico y cerebral, donde representará a un brillante investigador cuyo cerebro es teledirigido desde un enorme ordenador, poco antes de su muerte.
A pesar de la seriedad que caracteriza este film, Depp derrochó simpatía durante la presentación de la cinta en Beverly Hills, mientras interpretaba a un personaje obsesivo por controlar todo y tener el universo en sus manos.
Después del rodaje de la cinta le preguntaron a Depp cuál es su interés en las investigaciones que se realizan con la inteligencia artificial, a lo que el actor ironizó: -“careciendo yo mismo de inteligencia, ¡lo único que puedo esperar es adquirir algo de forma artificial o superficial!”. Pero, tomando un tono más serio reconoció que "es más difícil interpretar un personaje cercano a uno mismo físicamente, pues ha intentado esconderse porque no soporta su imagen”.
En su opinión, la película no se reduce únicamente a sus actores, por lo tanto, para él es “una colaboración en conjunto, ya que está la propuesta del personaje, la visión del director y las ideas y los deseos propios del actor”, afirmó el artista.
Máquinas, compañeros perfectos para los humanos
La película está dirigida por Wally Pfister, quien por primera vez se pone detrás de una cámara tras haber sido director de fotografía de Christopher Nolan en las tres entregas de Inception yBatman.
Para esta nueva promesa, una de las cosas más difíciles fue encontrar un buen tema,pues “cuando se toma una decisión tan arriesgada en la vida hay que prestar mucha atención en lo que se quiere trabajar y en la historia que se va a contar”, expresó.
Para Pfister la cinta se basa en los extremos que hay entre los humanos y las máquinas, por lo que decidió añadir una fuerte dimensión ambiental, con el fin de demostrar que la tecnología puede ser una gran herramienta para salvar el planeta. “Con la creación de estas nanotecnologías vamos a tener las máquinas más potentes del mundo, entonces ¿por qué no utilizarlas para remediar algunos errores que hemos hecho?", precisó el director. /AFP