Una velada amenizada por el vallenato de Jorge Celedón y la balada pop de Franco De Vita, le dio la bienvenida a la nueva Señorita Colombia, Carmen Lucía Aldana, en una noche donde el rojo y el dorado predominaron, acompañado de elegancia y seguridad en la pasarela.
Carmen Lucía siempre estuvo entre las favoritas del público, además, se destacó por su actitud, confianza en sí misma y sobre todo por la sonrisa y ojos expresivos que desde el inicio del certamen la caracterizaron.
El desfile en traje de baño fue determinante para que el jurado integrado por Juan Noguera Merle, Gabriela Boyd de Barletta, Eloy Alfaro de Alba, Janelle Commissiong- Chow y Javier Landázuri García, eligieran la nueva Señorita Colombia.
Aldana, de 20 años de edad, nació en Cali el 9 de marzo de 1992. Tiene cuatro hermanos, su estatura es 1,72, medidas: 89-60-92.
La nueva soberana de la belleza es modelo y se destaca en pasarela, por lo que su experiencia fue determinante.
Además, fue considerada por los expertos en belleza como uno de los rostros más lindos, junto al de la representante de Cesar.
Durante el reinado departamental, Carmen Lucía se ‘entrenó’ con los videos en YouTube de sus reinas favoritas: Dayanna Mendoza, Miss Universo 2008; Jimena Navarrete, Miss Universo 2010; Catherine Daza, Señorita Colombia 2003 y Catalina Robayo, Señorita Colombia 2010.
La elección y coronación inició con el desfile en traje de gala en donde las destacadas fueron la Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya; Caquetá, Yeny Andrea González; Meta, Margarita Peralta; y Guajira, Daniela Vega.
El desfile de las concursantes también fue en honor a la segunda Señorita Colombia María de la Piedad Gómez Román, quien fue elegida en 1947 y falleció el pasado jueves en Bolívar.
Así mismo, se le realizó un homenaje al maestro Lucho Bermúdez con la interpretación de la canción Carmen de Bolívar por parte de la Señorita Colombia 2011-2012, Daniella Álvarez. Luego se dieron a conocer las 10 semifinalistas: Antioquia, Huila, Atlántico, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Valle, Guajira, Tolima, Meta, Cesar, Magdalena, quienes desfilaron de nuevo en traje de baño frente al jurado y el público cartagenero.
De ahí en adelante cualquier paso era determinante para convertirse en la nueva Señorita Colombia, pues se conocieron las cinco finalistas quienes respondieron las preguntas formuladas por los “tuiteros”, una de las novedades del reinado de este año a parte del desfile en traje artesanal, que por primera vez se llevó a cabo fuera de Cartagena.
Las respuestas de las aspirantes definieron los puestos de cada una, fue así como la Señorita Valle que lució un hermoso vestido de color rojo se coronó como la soberana de la belleza colombiana y le entregó la decima corona en toda la historia a su departamento, de esta forma empató, el número de títulos obtenidos, con Atlántico. Las sorpresas de la noche fueron Cesar, Stefanny Giraldo Pino; Meta, Margarita María Peralta; y Antioquia Laura Trujillo Montoya.
La elección finalmente llegó y la virreina fue la Señorita Huila, Lorena Hermida; la primera princesa fue la Señorita Meta, Margarita peralta; la segunda princesa fue la Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya y la tercera princesa Señorita Atlántico, Yuliana Mejía Restrepo.
El premio a la Zapatilla Real se lo llevó Meta, Margarita Peralta, y la Reina Madre que fue la tía de la candidata del Chocó; Yohana Asprilla.
Miss Fotogénica y Mejor Rostro, que se lo llevó Laura Archbold, señorita San Andrés, Miss Puntualidad Karol Quintero del Tolima; Señorita Elegancia que fue obtenido por la Señorita Cesar, Stefany Giraldo.
La Figura Bodytechfue la Señorita Cauca María Alejandra Valencia, Reina de los Policías que fue para Atlántico Yuliana Mejía quien además se alzó el título del mejor Traje Artesanal.