El actor francés Gerard Depardieu, condenado por conducir su moto en estado de ebriedad en 2012, está convocado el martes a comparecer ante el Tribunal de Apelación de París.
El juicio, inicialmente previsto para el 3 de diciembre, había sido aplazado debido a la ausencia del intérprete, que estaba rodando una película en Italia.
Depardieu fue condenado en primera instancia en junio de 2013, en una audiencia a la que no se presentó, a pagar una multa de 4.000 euros (unos 5.400 dólares) y seis meses de suspensión de su permiso de conducir.
La estrella de cine francesa se exponía a una multa máxima de 4.500 euros y a una pena de hasta dos años de cárcel tras un control en el que se determinó que presentaba una tasa de alcohol de 1,8 grados por litro de sangre, muy superior al límite de 0,5 vigente en Francia.
El proceso en primera instancia ya había tenido que ser aplazado en varias ocasiones por la ausencia del actor.
"Gerard Depardieu es alguien totalmente ocupado y mundial. Es extremadamente móvil y a veces me cuesta mucho dar con él", había afirmado su abogado en diciembre.
Sobre los hechos que se le imputan, ocurridos en noviembre de 2012 en París, la fiscal, Aurélia Davos, había explicado ante el Tribunal Correccional que "se desprendía un fuerte olor a alcohol" cuando los policías se acercaron a Depardieu tras un pequeño accidente que sufrió en su moto.
"Se molestó" y dijo que no quería ser controlado porque "había bebido", había relatado la representante de la fiscalía.
El abogado del actor había afirmado que Depardieu bebió unas copas de champán varias horas antes de ser controlado, durante su vuelo de regreso de Uzbekistán la víspera./AFP