Dos actores, que han forjado su carrera a pulso hacen parte de una de las películas más esperadas de este año. Hugh Jackman y Anne Hathaway participan en Los Miserables, el film inspirado en el clásico de Víctor Hugo.
Parece que el 2013 será uno de los mejores años para ellos, gracias a sus interpretaciones de Jean Valjean (Jackman) y Fantine (Hathaway), y su transformación para cada uno de los papeles, pues se ven más delgados y Hathaway tuvo que cortarse el pelo en escena, lograron nominaciones al Globo de Oro.
Además, el actor australiano recibió el pasado jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a pocos días del estreno de Navidad del musical. "Esto es un viaje, es completamente surrealista", dijo Jackman, quien también recibió una nominación a mejor actor por parte del Sindicato de Actores Estadounidenses.
En la ceremonia ante el museo Madame Tussauds, en el Hollywood Boulevard, acompañaron a Jackman sus colegas de reparto Anne Hathaway y Amanda Seyfried, además del director Tom Hooper, ganador del Oscar en 2010 por El discurso del rey, y el “rey midas” de los estudios DreamWorks, Jeffrey Katzenberg.
"Además de Lassie, soy el único que ha interpretado el mismo papel en 15 películas", agregó, exagerando la cifra: el actor de 44 años interpreta al mutante Wolverine en siete entregas de X-Men, dos de ellas aún por estrenarse, sin contar actuaciones para videojuegos.
Sin embargo, a Hugh Jackman y Anne Hathaway, además de interpretar a superhéroes, los une la pasión por los musicales, y gracias a la adaptación cinematográfica de Tom Hooper los dos actores finalmente ponen a prueba sus capacidades vocales en la gran pantalla.
Jackman ha trabajado muchas veces en Broadway y ha ganado premios Tony, mientras que la experiencia teatral de Hathaway es más limitada. Los dos se sumergieron con entusiasmo en Los Miserables, considerándolo una oportunidad única: Jackman con el peso del personaje principal, Hathaway con el impactante número I Dreamed a Dream ("Soñé un sueño").
La cinta se estrena el 25 de este mes en Estados Unidos, pero la adaptación naturalista de Hooper, filmada casi por completo con interpretaciones en vivo en lugar del típico doblaje usado en películas musicales, ha hecho que Los Miserables sea un éxito anticipado y una de las grandes favoritas al Oscar en categorías que incluyen mejor actor para Jackman y mejor actriz de reparto para Hathaway.