De la figura al color
Un contrapunteo entre la figuración y abstracción es uno de los juegos artísticos que propone Carolina Convers en su exposición De la figura al color. El nuevo trabajo de la artista continúa haciendo alusión a lo femenino, dando un interesante giro en torno a la abstracción. Explora campos de color, atmósferas y formas referentes a patrones de costura en composiciones abstractas, trabajadas en acrílico sobre lienzo.
La muestra estará compuesta de cuadros en pequeños, medianos y grandes formatos, trabajados en acrílico sobre lienzo y en acetato intervenido con esmalte. La exposición promete ser un interesante giro del trabajo de Carolina Convers, dando cuenta del proceso formal que la artista intenta transmitir a través de su obra, sin dejar a un lado la identidad que siempre la ha caracterizado.
Carolina Convers, egresada como maestra en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha tenido numerosas exposiciones e importantes reconocimientos en galerías, instituciones y museos en Colombia, Estados Unidos, México e Italia, entre otros. De la figura al color estará en Beatriz Esguerra-Arte hasta el 4 de septiembre.
DE LA figura al color/Foto Beatriz Esguerra-Arte
Stones Against Diamonds
NC-ARTE recibe el trabajo de la artista portuguesa Fernanda Fragateiro. La exposición denominada Stones Against Diamonds (Piedras contra diamantes) transformará el espacio de la galería con esculturas creadas in situ, obras de grandes proporciones que reflexionan sobre la modernidad, el cambio de paisajes y objetos con más historias de las que se pueden ver con una primera mirada.
Fragateiro, que se ha caracterizado por basarse en hitos del arte contemporáneo para intervenir espacios urbanos y artísticos, ha creado para NC-arte tres piezas de grandes proporciones que en conjunto logran cambiar el contexto de cada uno de los objetos, y la percepción del lugar donde serán compartidos con el público.
En el primer piso se podrá ver una instalación de alrededor de mil piezas geométricas realizadas en concreto blanco que abarca más de 20 metros cuadrados cubriendo así gran parte del suelo de la sala junto a una escultura majestuosa construida a partir de la repetición de formas geométricas pequeñas en madera laminada; para el segundo piso presenta una serie de cuadernos hechos en acero inoxidable y telas. No se quede sin ver esta propuesta que llega directo de Portugal, la cual estará abierta al público hasta el 4 de octubre.
FERNANDA FRAGATEIRO en el montaje de su obra, en NC-Arte/Foto NC-Arte
La imagen persistente
Una muestra sui generis dentro de las que se han hecho de Luis Caballero, donde se encuentra todo un universo del artista, es lo que se presenta desde hoy en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
La exposición ofrece una nueva mirada a la obra de Caballero que no está solamente enfocada al erotismo, más bien enseña cómo concibe sus modelos y su trabajo. El archivo permite ver cómo el artista construye una idea del cuerpo, su fuerza y potencia.
Luis Caballero fue consciente del efecto comunicativo y afectivo de sus obras, por lo que logró convocar los afectos de diferentes públicos. En su trabajo confluyeron como unidad la religión, el erotismo y la violencia. Los elementos inmobiliarios que se exhiben en la muestra son mesas que la facultad de Diseño Industrial de la Tadeo creó específicamente para la exposición, con un cuidadoso lenguaje visual, muy en línea con el espíritu de la exhibición, que pretende mostrar las diferentes etapas y lo que estaba sucediendo en la vida del artista.