La madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, y un sobrino del cantante, TJ Jackson, tienen a partir de este miércoles la custodia compartida de los tres hijos del fallecido "Rey del pop", decidió un juez en Los Ángeles.
"Me queda claro que los niños tienen una fuerte y cariñosa relación con TJ Jackson", dijo el juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Ángeles.
Katherine Jackson, de 82 años, ha sido la guardiana de Prince Michael (15 años), Paris (14) y Blanket (10) desde que Michael Jackson murió en 2009 por una sobredosis de medicamentos.
Pero el mes pasado perdió brevemente la custodia a manos de Tito Joseph "TJ" Jackson, hijo de Tito Jackson (uno de los hermanos de Michael), debido a que la anciana se ausentó durante más de 10 días de su casa en Calabasas (noroeste de Los Ángeles) y no se mantuvo en contacto con los niños.
El 2 de agosto, Katherine Jackson recuperó su papel de tutora permanente, pero los abogados de ella y de TJ, de 34 años, presentaron una petición conjunta para compartir la custodia, a fin de aliviar a la anciana de responsabilidades.
La abogada de Katherine, Sandra Ribera, dijo que su clienta aprobó el acuerdo con TJ, quien, como casi toda la familia Jackson, también es músico.
"La señora Jackson es una mujer fuerte y bien informada que toma sus propias decisiones y no es influida por nadie en lo que respecta a los niños", dijo la abogada en el tribunal.
Esta decisión pone fin a uno de los conflictos protagonizados por la familia Jackson desde la muerte del autor de "Thriller" y "Billie Jean".
Tras la supuesta desaparición de Katherine, quien había ido a un spa en Arizona (oeste), circularon rumores según las cuales la anciana había sido apartada intencionalmente por varios de sus hijos por motivos que no estaban claros. Ella ha negado enérgicamente esta hipótesis.
El hijo mayor del "Rey del pop", Prince Michael, acusó vía Twitter a varios de sus tíos y tías de ser los responsables del conflicto familiar que culminó con la retirada de la custodia a su abuela.