Con grandes éxitos como Bohemian Rhapsody o Who wants to love forever el 17 y 18 de este mes llega al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez la mejor banda tributo a Queen en el mundo, Dr. Queen, un grupo de médicos liderados por Jorge Busseto que por su increíble parecido y fanatismo abandonaron la medicina para dedicarse a hacer tributo a sus ídolos hace 10 años. Hoy son considerados los mejores haciendo tributo a la banda con su talento y producción.
En el año 2000, en La Plata, Buenos Aires, Argentina, un médico trabajador de un hospital público decide curar el alma de la gente a través de su pasión por la música de Queen.
Jorge Busetto, nacido el 7 de julio de 1971, se hizo fanático del malogrado cantante de Queen Freddie Mercury. Justo el mismo año en el que el mismo falleciera, en su cumpleaños 20, recibió un regalo de un amigo, un casete con música de los álbum News of the World, A Night At The Opera y Jazz, los cuales influenciaron contundentemente su espíritu soñador y artístico, el cual hasta el momento él mismo desconocía.
Así, la música de Queen lo acompañó en duros momentos de su vida y comenzó a tararear los temas con un pequeño grabador casero nacional 300, pues hasta el momento, en 1991, los aparatos de CD no eran populares. Asimismo, en noviembre de ese año, la noticia de que Freddie Mercury fallecía a causa de Sida lo golpeó muy fuerte en medio de varios problemas familiares, tanto que comenzó a resistir la idea de no llegar a ver nunca a su ídolo en directo.
En diciembre de 1991 ve por primera vez a su primer hijo Franco en una ecografía, su corazón se veía latir en su octava semana de gestación y de fondo se escuchaba una música de Freddie Mercury que sonaba por primera vez para Jorge en un momento tan especial, que nunca la olvidó; entonces comenzó a esperarla en las radios, de a poco podía captar algunas estrofas y lograba anotar su fonética para comenzar a cantar y a imaginar que era Freddie quien se canalizaba a través de él, un tema desgarrador, potente, tan grande como la misma rapsodia bohemia, tan sentimental que parecía pedir algo a través de sus notas.
Meses después, Jorge escucha en la radio por primera vez el nombre del tema: The Show Must Go On (El show debe continuar), fue así que algo despertó en su corazón, algo hizo impronta en su cerebro, una misión casi pedida del más allá, y así Jorge comenzó a buscar la forma de seguir con el show que Freddie había pedido continuar.
Varios años tuvo que esperar a formar la banda para realizar este homenaje, ya que no eran comunes las bandas tributo, nadie quería hacer temas de una banda tan complicada musicalmente, pero Jorge continuó la búsqueda hasta que en 1999, con el nacimiento de su segunda hija, logró reunir los músicos del comienzo, casi todos médicos de su propio hospital.
Hasta la fecha, ya tienen más de 470 shows en directo, habiendo pasado por varios países de América y Europa, con gran éxito a tal punto que en 2009 pudieron presentarse en Suiza invitados por el Memorial Day y elegidos por el NED como la mejor banda tributo de todos los tiempos.