¿LLEGÓ LA hora de que Colombia tenga otra estrella de la música?, parece que sí, o por lo menos a eso le va a apostar Idol Colombia, la versión ‘criolla’ del programa estadounidense American idol creado por Simon Fuller y del que han surgido artistas como Kelly Clarkson y Jennifer Hudson.
El reality, que se estrena este domingo por el canal RCN, tendrá como jurados a la cantante española Rosario Flores, el merenguero Eddy Herrera, el “caballero” del vallenato Peter Manjarrés y el Dj y director de La Mega, Alejandro Villalobos. Ellos serán los encargados de elegir al nuevo ídolo musical colombiano, que para algunos estará entre lo tropical y popular.
“Somos cuatro jurados y cada uno tiene un punto de vista muy distinto. La cosa es que Rosario, Eddy y Peter son músicos y entienden el tema técnico y saben cuándo alguien se desafina, yo en cambio no sé bien de esos temas, pero sí del negocio y de qué tan buenos serán los participantes para sonar en radio”, explica Villalobos.
Por su parte, la española Rosario no ha negado las altas expectativas que tiene de su participación en el reality y de ser una de las encargadas de elegir al talento nacional que brillará mundialmente. Para esta mujer, que tiene en su haber dos grammys latino, la emoción es la clave y la base más fuerte de un verdadero artista.
Y así como la exigencia estará a cargo de los cuatro jurados, el toque descomplicado y, por qué no, sexy, estará a cargo del actor y ahora presentador, Juan Pablo Espinosa. Para este nuevo reto, el colombiano se preparó de la cabeza a los pies como buen amante de la música y la danza.
Espinosa se basó en los videos de presentación de Ryan Seacrest, conductor de la versión americana del concurso, para imprimirle al reality nacional ese sello distinguido, elegante pero ameno que conquistará a los televidentes.
En realidad será una mezcla con mucho sabor. Así pues, cada noche los colombianos disfrutarán de voces nuevas, refrescantes y únicas que estaban escondidas en varios rincones del país. La etapa de convocatorias ya culminó y desde este fin de semana todos serán testigos del paso a paso por el que tendrán que pasar los concursantes para convertirse en una estrella.