El secado del pelo algunas veces nos trae dolores de cabeza. La ciencia dice que podrías estar haciéndolo mal, pero el secado al aire natural puede causar más daño.
¿La razón? Cuando el pelo está mojado, las fibras capilares se hinchan y debilitan. Por lo tanto, una exposición prolongada al agua tiene más posibilidades de dañar el cabello ya que se encuentra en un estado debilitado.
Cuando el cabello entra en contacto con el agua se hincha, cuanto más dura en este estado, más presión ejerce sobre las delicadas proteínas del cabello, lo que puede provocar un daño mayor.
Minimizar el tiempo que permitimos que esté mojado es buena idea, pero necesitamos secarlo de manera correcta para evitar daños innecesarios.
La ciencia
Cuando el cabello está mojado, se debe tratar con cuidado, dado que así se debilita, lo que significa que se rompe y daña fácilmente con las altas temperaturas. De hecho, la temperatura de desnaturalización cae cuando está mojado.
Por esto, comience secándolo con una toalla mediante movimientos circulares, luego, aplique un protector de calor; a continuación, use el secador con una temperatura baja y fresca para que no caliente el cabello por encima de la temperatura de desnaturalización.
A medida que este se seca, la temperatura puede aumentar dado que la de desnaturalización aumenta. Una vez se vaya secando y calentando, podemos utilizar una configuración de temperatura alta para moldearlo. Aquí le explicamos el paso a paso.
El científico de GHD y vicepresidente de dispositivos inteligentes, Tim Moore, ha llegado a esta fórmula para que el cabello luzca mejor y desde la famosa firma han creado un secado que con tecnología aeroprecis para proporcionar un potente caudal de aire a la vez que un flujo totalmente alineado.
1. Comienza realizando un movimiento de constricción con la toalla. No lo frotes ya que el cabello se rompe muy fácilmente cuando está mojado.
2. Aplica un protector de calor para crear una barrera invisible contra el daño causado por el calor y proteger la cutícula evitando grietas verticales que causan puntas abiertas y daños irreversibles.
3. Comienza usando el secador con una temperatura media hasta quitar el 80% de la humedad. Las altas temperaturas pueden dañarlo. Finaliza subiendo la temperatura.
4. Cuando comiences a sentir que el cabello se calienta es la señal para comenzar a peinar con el calor del secador y la ayuda de un cepillo redondo o de pala.
El resultado es un secado ultra rápido, así como un cabello un 20% más brillante y tres veces más alineado.
Secar el cabello al aire puede dañarse más fácilmente por su exposición prolongada al agua, lo que hace que se debilite. Por eso vea a aquí cómo hacerlo de manera sana.